La reglamentación paraliza la actividad turística

En una acción conjunta entre la Dirección de Migraciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central, la compraventa de dólares sólo estará destinada para aquellos turistas que viajen al exterior, hecho que no influye a la hora de contratar una Agencia de Turismo a la hora de partir rumbo a otro país.
José Sarasola, empleado de una empresa turística de esta ciudad, indicó que todas las empresas se encuentran en un momento de transición pero las restricciones del gobierno nacional no afectaron en la compra de paquetes turísticos. "La actividad se ha paralizado un poco por el miedo que tiene la gente con las restricciones. No obstante antes de las mismas el producto se manejaba en pesos y ahora sigue de la misma manera", dijo el profesional en diálogo con Radio Noticias.
En cuanto a la reglamentación en sí, sostuvo que la misma no es medida para todo tipo de pasajero. "Hay gente más pudiente y gente que trabaja todo el día para llegar a pagarse el viaje". Además agregó que el parámetro establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos es engorroso pero es un modo de ordenar la economía. "El trámite es difícil, una vez que se contrata el viaje hay que presentar documentación ante la AFIP que evalúa el dinero necesario para la estadía, y gastos personales", reveló Sarasola.
Por otro lado, y en relación al cambio monetario, expresó en Europa es imposible viajar con moneda argentina pero que se puede ir a países limítrofes con pesos argentinos pero el intercambio no es favorable ya que "la relación que establecen es un peso a 6.50 dólares".
Por último reconoció que todo cambio es difícil y siempre que las personas se les quita la libertad se enoja, pero es un ordenamiento que ayuda a la economía del país. "Es entendible que la gente piense que el peso no vale nada y se evalúa cada vez más y el único ahorro lo puede hacer en dólares, pero está bien que haya un orden", concluyó.