Jornada con charla de un experto español

El Ministerio de Educación organizó las Jornadas de Educación Inclusiva, en el marco de los 30 años de la Escuela Especial Nº 1 de Santa Rosa, junto a la Dirección de Educación Inclusiva. Se trata de un encuentro de exposición de prácticas inclusivas locales que culminarán con la conferencia sobre "Discapacidad, opresión y educación liberadora", a cargo del experto español Ignacio Calderón Almendros.
La actividad, denominada "Del estudiante integrado a la escuela inclusiva", se iniciará hoy a las 8 con la acreditación, para luego dar paso a la apertura a cargo del director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, y de la directora de la Escuela Especial N° 1 de Irregulares Motores de la ciudad de Santa Rosa, Silvia Bersanelli. Seguidamente se presentarán las "Propuestas institucionales inclusivas", a cargo de representantes del Colegio "9 de Julio", del Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz; del Colegio Secundario Profesor Fernando Enrique Araoz; y de la Escuela Primaria General Manuel Belgrano N° 74.
A las 10.30 se presentarán "Prácticas de enseñanza" con "Otra mirada sobre la alfabetización", a cargo de Mariana Aquino y "Estrategias pedagógicas dentro del aula", a cargo de Silvana Macchi.
Luego se tratará "La Resolución 311/16 y sus implicancias en la práctica educativa", y "Prácticas deportivas inclusivas", a cargo de Romina Iglesias y Juan Cruz Colombier; "El PPI desde el Modelo Social de la Discapacidad", a cargo de Alejandra Cueto y Jorgelina Zanoli; y "Espacios Compartidos: transición de la Escuela Especial a la Escuela Común", a cargo de Erica Arribillaga y Luciana Cejas.
Tras el almuerzo, a partir de las 14 se desarrollará la conferencia central sobre "Discapacidad, opresión y educación liberadora", a cargo de Ignacio Calderón Almendros.