Encuentro en plaza San Martín

Una gran variedad de espacios feministas de Santa Rosa realizarán un encuentro en la plaza San Martín, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 18 horas, y donde habrá música, murga, intervenciones, exposición de libros, poemas y una marcha. La actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las organizaciones lo declararon como un "llamamiento colectivo". "Es el fruto de la sonoridad y la unión de muchos espacios feministas de nuestra ciudad; venimos reuniéndonos mujeres de cada espacio, independientes, organizaciones, partidos. Es difícil reunirnos, cada cual tiene su laburo, su familia, sus propias actividades, distintas posturas... pero el diálogo y el consenso son importantes... más en estos momentos", aseguraron.
Los movimientos que participarán de este encuentro para la eliminación de la violencia contra las mujeres son: el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Mujeres por la Solidaridad, Multisectorial de Mujeres, JCR, Mujeres Originarias en Lucha, ATE, CEPA y Mujeres de la CCC. Además, participa el Colectivo Ni Una Menos, conformado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Red Par, Autoconvocadas, Colectiva Feminista Las Violetas, Pan y Rosas, Mujeres de Nuevo Encuentro, Manada, FEP en la Mella, Sumate, Juntas y a la Izquierda e Independientes.
"Porque aunque cada espacio tiene sus particularidades, nos unen las ganas de vivir libres y sin miedos, de hacer respetar todos nuestros derechos, de reclamar por los derechos aún no cumplidos, de acompañar a cada víctima de violencia en todas sus formas. El dolor por cada mujer, trans, travesti que son asesinadas todos los días por hijos sanos del patriarcado; y porque no podemos permitir que ese mismo patriarcado sea tan fuerte como para ponernos a unas en contra de otras", expresaron.