Dictan curso sobre las geotecnologías

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) comunicó que los días 25 de agosto, 1 y 15 de septiembre se desarrollará el curso extracurricular de grado "Las geotecnologías aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de la Geografía y la Historia en la Escuela Secundaria por medio de resolución de problemas", destinado a docentes de Geografía e Historia que se encuentren ejerciendo en el nivel Secundario y estudiantes avanzados de los Profesorados en Geografía e Historia.
La cursada se realizará en un espacio a definir en la Sede Santa Rosa de esta Unidad Académica, ubicada en calle Coronel Gil 353, segundo piso, de 9 a 13 y de 14 a 20 horas. El dictado estará a cargo de la especialista Daila Graciana Pombo, y de las profesoras María Celeste Martínez Uncal y María Claudia García, todas docentes de la Facultad de Ciencias Humanas.
El curso plantea, entre otros objetivos, analizar las potencialidades de la enseñanza a partir de que la misma sea integrada y sostenida en una cartografía renovada y crítica; explorar/potenciar las distintas formas en que se puede expresar la información geográfica; adquirir las nociones básicas para trabajar con los Sistemas de Información Geográfica (SIG); analizar las posibilidades de las estadísticas, el empleo de la cartografía topográfica y de la cartografía temática así como interpretación de fotografías aéreas e imágenes satelitales.

Certificados.
La actividad acredita una carga total de 40 horas, de la cuales 30 son presenciales y 10 online. Para aprobar el curso se deberá asistir al 80 por ciento de los encuentros; aprobar el 100 por ciento de los trabajos prácticos grupales/individuales y diseñar una unidad didáctica que fortalezca la enseñanza integrada a partir de las herramientas conceptuales y metodológicas ofrecidas en el seminario.
Se entregarán certificados de asistencia a aquellos inscriptos que hayan cumplido con la asistencia requerida para aprobar la cursada (80%) y de aprobación cuando los estudiantes hayan cumplido con la asistencia y con los requisitos mencionados en el párrafo anterior. Los materiales necesarios para el cursado son una computadora portátil y pendrive de 4 a 8 gigabytes.
Las inscripciones se realizan en el Departamento de Estudiantes de la Facultad, con un cupo de hasta 30 personas, según la información de la Facultad.