Cristina recordó cuando Verna la echó del bloque

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de bienvenida a su par brasileña Dilma Rousseff, se refirió a una situación traumática que le tocó vivir siendo senadora por Santa Cruz, en plena vigencia del menemismo: su expulsión del Bloque del PJ.
Por aquellos años, la voz discordante de la representante santacruceña era una expresión solitaria, en el oficialismo, advirtiendo sobre las consecuencias del conservadurismo extremo implementado por el presidente riojano.
"Quién diría que terminaría aquí cuando me echaron del bloque del Senado...", dijo la presidenta.
La frase, en el plano provincial, involucra sin dudas a Carlos Verna, quien durante el menemismo ocupó la estratégica y poderosa presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.
Muchos recuerdan el chisporroteo entre el pampeano y la santacruceña, cuando Verna la mandó "a lavar los platos". Este dato rescatado de la memoria de Cristina Fernández de Kirchner, da pie a quienes en el PJ pampeano dan por seguro que Verna no irá como candidato a gobernador en octubre próximo si la presidenta va por su reelección.
"Néstor Kirchner era alguien que te podía odiar políticamente, pero si le resultabas útil a su estrategia, lo dejaba pasar por alto. Cristina es todo lo contrario: quien se le cruzó alguna vez en su vida, no tiene indulto de ningún tipo. A Carlos (por Verna) lo tiene cruzado desde aquella vez que la sacaron del bloque". Este comentario se lo hizo a LA ARENA un avezado peronista pampeano que se jacta de conocer al detalle la psiquis de los principales dirigentes partidarios.