Concurso de Literatura y Matemática

En las instalaciones de la Escuela N° 254 de Santa Rosa se realizó esta semana la segunda ronda del 21º Concurso de Literatura y Matemática, con la participación de 80 alumnos de educación primaria y secundaria de instituciones educativas de la provincia.
El concurso se desarrolla en tres rondas eliminatorias en las que alumnos de 5º grado de Educación Primaria y a 6º de Educación Secundaria, son divididos en cuatro niveles de participación. La intención es promover la interdisciplinariedad de la Lengua y la Matemática, atendiendo a la importancia de la lengua (código verbal) como eje de interacción humana. Además, el objetivo es "instruir y enriquecer el vocabulario de los participantes, como así también la capacidad de expresarse fluidamente frente a situaciones de exposición".
En tanto, ayer más de un centenar de alumnos, de 2º a 6º año de Educación Secundaria de toda la provincia, participaron en la Instancia Zonal de la 34º Olimpíada Matemática Argentina (OMA), en las 8 sedes programadas para tal fin.
El certamen tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.