Amplia repercusión en los medios

Como era de esperar, la crónica del santarroseño que dice haber matado un extraterrestre en un campo de Luan Toro tuvo una amplia repercusión en los medios de prensa -gráficos, digitales y audiovisuales- de la provincia y del país. Los llamados a esta redacción de medios de prensa de distintos lugares del país se sucedieron todo el día. En la ciudad, fue un tema del que todos hablaron.
A la hora de comentar la información, hubo de todo. La gran mayoría se limitó a replicar en sus páginas web el artículo de la página 19 de ayer, pero otros -muchos también- le dieron un giro mitad gracioso, mitad dramático a la información. Fue el caso del portal Infonews, que advirtió: "Alerta mundial: un hombre dice que mató un alien", y afirmó en su crónica que la provincia está "conmocionada" por la aparición de estos seres y por el hecho de que no sería el único caso ocurrido en tiempos recientes. Este dato es, evidentemente, cosecha propia del portal ya que la publicación de LA ARENA en ningún momento refleja esa afirmación.
Las redes sociales, principalmente Facebook, el tema fue un "festín" para los que postean temas de actualidad o quienes los comentan. No quedó prácticamente nadie indiferente ante una noticia tan llamativa. En la ciudad, el tema fue el comentario casi obligado entre todos los lectores de LA ARENA y quienes acceden a algún ejemplar.
Ante los medios que lo entrevistaron, Alberto Tavernise reiteró su relato prácticamente sin fisuras y con el mismo nivel de detalle que exhibió cuando concurrió a esta redacción y que también plasmó en la exposición policial que formuló en el mes de enero, pieza legal que registra cómo fue el enfrentamiento que derivó en un extraterrestre muerto.
Un punto en el que Tavernise puso énfasis fue en las muestras de material que envió al Citefa, un centro de investigaciones de las Fuerzas Armadas que funciona en Villa Martelli. Las muestras corresponden al material gelatinoso que quedó en el terreno luego que bajaran los ovnis que se llevaron el cuerpo del extraterrestre que había batido.
Según reiteró ayer, desde el Citefa le dijeron que "no es un material conocido" y que están desconcertados por qué no sabe cuál es su verdadera composición química. Este material Alberto lo recolectó en el espacio entre su apostadero y una laguna -donde van a abrevar los animales que pretendía cazar-, que fue donde aterrizaron los ovnis.