ADU adhirió al paro

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó ayer que el próximo miércoles adherirán al paro general de actividades resuelto por unanimidad en el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica, en el marco de un plan de lucha por el reclamo salarial.
Según se comunicó oficialmente, desde la organización se impulsa la suspensión de todas las actividades que realizan los docentes universitarios en las distintas facultades que la UNLPam tiene en las ciudades de General Pico y Santa Rosa.
Los docentes universitarios y preuniversitarios reclaman la reapertura de la negociación salarial, que fue cerrada hasta fines de junio de este año, a partir de un acuerdo firmado entre las autoridades del Ministerio de Educación nacional y otras federaciones de trabajadores.
Además, la organización que nuclea a los docentes de la entidad pampeana también demandó la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional, en el marco de la negociación paritaria, que incluya a los docentes que dependen de las universidades y de aplicación obligatoria para todas las casas de estudios.

Actividades.
El próximo miércoles, desde las 10, se realizará una clase pública en la plaza San Martín de Santa Rosa y en forma simultánea, los docentes entregarán folletería con información referida a la motivación del paro general.
Posteriormente, a las 17, el profesor Walter Cazenave disertará sobre la problemática que sufre la provincia con respecto al río Atuel, en las escalinatas del edificio central de la Universidad, ubicado en la calle Gil 353 de esta capital provincial.