Miércoles 08 de mayo 2024

“Hay que tener sensibilidad”

Redacción 27/04/2024 - 00.30.hs

“Nosotros tenemos que llegar al territorio y darle las herramientas que soliciten”, afirmó el nuevo director de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Santa Rosa, Damián Busto. El funcionario comentó su intención de reactivar las comisiones vecinales. “El armado territorial puede tener diferentes miradas”, expresó por su parte el ex director del área Lucas Borra.

 

En diálogo con Radio Noticias, Busto explicó que tiene “una mirada crítica por la situación desoladora que estamos viviendo, que se ve especialmente en los barrios donde uno milita y viene trabajando”. El integrante del Frente Peronista Barrial contó que es cadete y que recorre los barrios a diario. “Lo primordial es que la gente no tiene para comer, no está llegando con los alquileres… La situación es durísima pero le ponemos el pecho”, manifestó.

 

El nuevo director de Relaciones Institucionales aseguró que “lo difícil es saltear la burocracia, pero la participación en las comisiones vecinales, la barriada, lo hago desde que soy adolescente”. Explicó que su intención de ayudar “no son ajenas porque siempre estuve interpelando a los que eran funcionarios para que ellos funcionen con el objetivo de llevarle respuestas a los vecinos”.

 

Repercusiones.

 

Luego del anuncio de la renuncia de Lucas Borra y el nuevo nombramiento, Busto contó que recibió llamados “de cinco o seis barrios para reactivar las comisiones vecinales”. El objetivo será que en esos espacios que están cerrados “haya actividades, talleres culturales, capacitaciones de formación profesional”.

 

“Es fundamental que una comisión vecinal esté apoyada por funcionarios que le den las herramientas para que pueda funcionar, más allá de si hay presupuesto. Primero el acompañamiento, el ayudar a armarse, y después sí llevar la respuesta porque voy a tener que interpelar a Deportes, Cultura, Espacios Verdes, no es nada que no haya hecho siendo militante”, agregó.

 

En ese marco, contó que “con Luciano (Di Nápoli) arrancamos militando a la misma edad. Quiero pedirle libertad y confianza porque me conoce como militante social”.

 

Comisiones vecinales.

 

Al ser consultado sobre el trabajo partidario en las comisiones vecinales, el director aclaró que “todo tiene tinte político, pero desde lo práctico no pasa por lo político sino por la necesidad del vecino. He trabajado con radicales, gente de la izquierda o vecinos que no se dedican a la política, pero que tienen ganas de participar y que su espacio verde esté limpio, que el caño de agua que está roto se solucione, cuestiones que son para mejorar la calidad de vida del vecino y lo partidario lo excede. Hay que tener sensibilidad social, no hace falta ser peronista, radical, del PRO, de izquierda”.

 

Para finalizar, señaló que buscará “activar” las comisiones vecinales y que “los vecinos se interesen para que empiecen a llegar mejoras al barrio. La tarea será trabajar con el vecino para que ellos detecten los problemas del barrio y dar la solución. Quiero andar, la gente no se acerca a una oficina para armar algo, nosotros tenemos que llegar al territorio y darle las herramientas que soliciten. Espero hacer bien el trabajo…”.

 

La despedida.

 

A través de sus redes sociales, el ex director de Relaciones Institucionales, Lucas Borra, dio su versión sobre la renuncia a su cargo. "A veces en política la resolución de determinadas problemáticas y la elección de las tácticas a emplear, tanto para ello como para el desarrollo de un armado territorial, puede tener diferentes miradas y eso hace que se elija un determinado camino", difundió.

 

Y amplió: "Por supuesto que ello implica ciclos cumplidos para algunos y comienzos de ciclos para otros. Personalmente pienso que cumplí uno en que puse mucho esfuerzo, dedicación y toda la lucidez posible para el crecimiento político y de la gestión de hecho, creo fue valioso y contribuyó en este largo proceso".

 

Para el ex director de Comisiones Vecinales, la función pública implica un compromiso absoluto seguido de una representatividad política. "Mi deseo personal es que los caminos elegidos ayuden a lograr un mejor vivir para los vecinos y vecinas de Santa Rosa, sobre todo en los sectores más vulnerables de nuestro pueblo, que es al fin y al cabo el objetivo por el que bregamos los militantes peronistas. Un abrazo", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?