Hugo Chumbita disertará en la UNLPam

El profesor Hugo Chumbita disertará mañana, a las 19.30 horas, en el Salón "Leopoldo Rómulo Casal" de la Universidad Nacional de La Pampa, sito en Gil 353, 3º Piso, sobre "La batalla de la Vuelta de Obligado y su significación histórica".

La actividad se enmarca en el Ciclo de Conferencias "La otra Historia", organizado por el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano "Manuel Dorrego" y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Humanas.
Chumbita nació en 1940 en Santa Rosa donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Estudió derecho en la UBA e integró el cuerpo de abogados de la CGT de los Argentinos. De vuelta en La Pampa, en el año 1974 fue Secretario Académico en la UNLPam, donde organizó el Instituto de Estudios Regionales –hoy denominado Instituto de Estudios Socio-Históricos– dedicado a la investigación interdisciplinaria y ocupó la cátedra de Historia Económica y Social Argentina y Latinoamericana.