Una leche en polvo y varias marcas de té prohibidas por ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy jueves la comercialización de varias marcas de té y una leche en polvo.

A través de la disposición 3887/2019, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta de los siguientes productos: en lo que compete a las infusiones de té, se trata de "Rooibos", marca Tea Blends for You; "Rooibos en Hebras", marca Bolsa Urban Tea; "Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea", marca: Urban Tea; "Té En Hebras Premium", marca ZIRAN~JI – Rooibos Edasich, y el "Blend de Rooibos de Africa + Algas de La Patagonia", marca Argenvita.

Fue prohibida su comercialización porque “no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

Por otra parte, mediante la disposición 3888/2019, también difundida este jueves, la autoridad reguladora prohibió la comercialización del siguiente producto: "Leche Entera en Polvo, Disolución Instantánea, Fortificado con Vitaminas D, A, marca Monte Aurora, Industria Argentina".

"El producto se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un RNPA perteneciente a otro producto y ser en consecuencia ilegal", se explicó.