Un avión debió aterrizar de emergencia en un campo

Un avión aterrizó este sábado por la mañana en emergencia sobre un campo en la zona rural de la localidad bonaerense de Otamendi, a pocos kilómetros de Mar del Plata, debido a la falla en uno de sus motores mientras volaba en condiciones meteorológicas adversas, según informaron fuentes aeronáuticas.

Se trata de una aeronave Cessna C560X matrícula LV-FQD con nueve personas entre pasajeros y tripulantes a bordo, que resultaron ilesos gracias a la pericia del piloto, que logró posar el avión sobre un campo sembrado con maíz, sin mayores daños para sus ocupantes.

El hecho, que está siendo investigado por la sede central de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), ocurrió esta mañana y de acuerdo a los primeros datos que se conocen, la aeronave tenía como destino la estancia "La Venancia", ubicada en las afueras de Otamendi, y había partido del aeropuerto de San Fernando.

Según los datos aportados por el piloto a quienes llegaron hasta el lugar para socorrer a los ocupantes de la aeronave, el vuelo se desarrollaba en condiciones meteorológicas adversas, pero sin riesgo para el avión y dentro de los parámetros normales de seguridad, pero la falla en uno de sus motores obligó al aterrizaje de emergencia.

El piloto, con suficiente campo visual, escogió un campo sembrado con maíz para intentar el aterrizaje, que consiguió sin mayores dificultades para los pasajeros, aunque con serios daños para la aeronave. (Télam)

Foto: La Capital de Mar del Plata