Trasladan los restos de Débora Pérez Volpin al cementerio de la Chacarita

Los restos de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, fallecida el último 6 febrero, eran trasladados en la tarde de este viernes al cementerio de la Chacarita.

Luego del velatorio que se realizó desde la tarde del jueves en la Legislatura porteña, por donde pasaron unas cuatro mil personas para despedirla, el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio de la Chacarita.

El cortejo hará una parada en Canal 13, donde Pérez Volpin desarrolló una larga trayectoria periodística, y luego continuará hacia el cementerio en el que será enterrada al lado de su padre, Aurelio Pérez Flores, fallecido el año pasado.

Por otra parte, la Justicia allanaba en la tarde de este viernes el Sanatorio de la Trinidad para buscar el video de la endoscopía durante la cual falleció la legisladora y periodista.

El allanamiento fue ordenado por el juez Gabriel Ghirlanda con el propósito de dar con el cd en el que se grabó el procedimiento, el disco rígido y el equipo con el que se llevó a cabo la endoscopía.

Se trata del segundo allanamiento, dado que en el primero la Justicia secuestró la historia clínica de Pérez Volpin.

En tanto, Enrique Sacco, la pareja de Pérez Volpin, agradeció este viernes el apoyo y las condolencias recibidas y sostuvo que la familia no tiene "rencores" sino que "solo quiere saber la verdad".

Sacco, que también es periodista, salió a la puerta de la Legislatura porteña donde son velados los restos de Pérez Volpin y agradeció "a los colegas" por "el respeto que han tenido", y también "a los políticos y sobre todo a los ciudadanos comunes, que han venido algunos desde muy lejos".

Respecto de la investigación judicial sobre la muerte de la legisladora, expresó: "Hemos hecho lo que seguramente Débora hubiese hecho con cualquier de nosotros. No tenemos rencores ni deseos de venganza, solo queremos saber la verdad. Les agradecemos infinitamente a todos. A Débora no la vamos a despedir, vamos a celebrar su sonrisa y su calidad de buena persona. He estado profundamente enamorado y lo estoy, es muy difícil entender lo que ha pasado". (NA).