Trabajadores mostraron preocupación

Los trabajadores de televisión del Grupo Indalo, que integran C5N, Ideas del Sur, La Corte, Minuto Uno, Rating Cero, Diario Registrado y PPT, denunciaron ayer que desde hace meses perciben sus salarios de forma "atrasada y en cuotas", lo que se agravó este mes, por lo que señalaron su "preocupación" por el futuro de la firma y de sus empleos.
"Los trabajadores son en este conflicto los únicos damnificados por el tire y afloje entre el gobierno nacional y el Grupo Indalo, presidido por Cristóbal López y Fabián De Souza. Con la enorme deuda que arrastra desde hace ya tiempo, el Grupo está en venta y la justicia continúa obstaculizando la transferencia de acciones a su comprador, que es un fondo de inversión encabezado por Ignacio Rosner", señalaron los trabajadores.
Un comunicado de las comisiones internas de esas empresas difundido por los secretarios de Prensa y Progremial del Sindicato Argentino de Televisión, Comunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Alejandro Ruiz y Julio Barrios, respectivamente, explicó que los trabajadores "no saben quién se hará cargo de abonar los salarios y temen por la continuidad de los puestos de labor, lo que provoca incertidumbre a cientos de familias que dependen de ese ingreso".
Los delegados del personal exigieron a los vendedores del Grupo Indalo, al fondo comprador, a la justicia y al gobierno nacional "la búsqueda de una salida que garantice la continuidad de la fuente de trabajo y el pago en plazo legal de los haberes". (Télam)