Ofrecen 98 millones

El ministerio de Defensa ofreció una recompensa de 98 millones de pesos para aquellas personas que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino "ARA San Juan". La decisión publicada en el Boletín Oficial se circunscribe al territorio argentino.
La comunicación señala que el pago de la gratificación será realizado en el Ministerio de Defensa o en el lugar que designe el representante de esa cartera previo informe de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada.
Un anexo a la resolución detalla las especificaciones técnicas necesarias para la determinación de la relevancia y las condiciones de la información aportada.
El submarino "ARA San Juan", con 44 tripulantes a bordo, mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre del año pasado y desde entonces se desconoce su paradero.
Entre los fundamentos de la medida se considera que resulta necesario brindar una respuesta acabada tanto a la sociedad como a los familiares de los tripulantes. (NA)