Negaron los cargos contra Echegaray

La defensa del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, argumentó el martes que el ex funcionario "no intervino personalmente" en la tramitación de planes de pago para el grupo Indalo ni en la gestión de sus deudas, al apelar el procesamiento en su contra dictado por el juez federal Julián Ercolini.
"Ricardo Daniel Echegaray no intervino personalmente (ni por interpósita persona), en la resolución" de planes de pago para las empresas de los ahora detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa, sostuvieron los abogados León Arslanián y Martín Arias Duval en la apelación.
Por su parte, las defensas de Cristóbal López y Fabián De Sousa podrán recurrir a la Cámara Federal porteña durante la feria judicial de enero para intentar obtener la excarcelación o bien que se les conceda un arresto domiciliario que podría ser supervisado con tobillera electrónica, algo rechazado por el juez federal Sebastián Ramos el viernes último.
Ricardo Echegaray apeló el procesamiento del 19 de diciembre pasado pero como no está detenido, el tema será tratado al reinicio de la actividad judicial en febrero próximo.
El juez de la causa, Julián Ercolini, lo procesó por supuesta "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".
Según la defensa del ex funcionario, Ercolini "presume el dolo y no explica a partir de qué elementos de prueba" concluyó que su defendido tuvo intervención en lo ocurrido. (Télam)