Murió un actor de "Celeste Siempre Celeste" y "Amigos son los amigos"

Durante este sábado falleció el actor y director Osvaldo Tesser, de extensa y reconocida trayectoria en teatro, televisión, cine y publicidad.

Según la Asociación Argentina de Actores, Tesser cursó estudios de teatro con Carlos Gandolfo y en el Actors Studio de Nueva York con Lee Strasberg. Comenzó su carrera el 1963 en la obra Petit Hotel, con Cipe Lincovsky, dirigida por Gandolfo.

En televisión, participó de populares ciclos como Antonella, Celeste Siempre Celeste, Perla Negra, Compromiso, Amigos son los amigos, El Duende Azul. En cine, trabajó en Sostenido en La Menor, En retirada, Titanes en el Ring contraataca, Se acabó el curro, La aventura de los paraguas asesinos.

Participó en más de cuarenta obras teatrales, con reconocidos directores como Jorge Petraglia, José María Paolantonio, Miguel Begueroff, Cecilio Madanes, Sergio Renan, Carlos Gorostiza, China Zorrilla y Alfredo Rodriguez Arias.

Su trayectoria teatral incluye títulos como La Mujer del Año con Susana Gimenez; Las Mariposas son Libres junto a China Zorrilla y Soledad Silveyra; Familia de artistas con Norma Pons y Adriana Aisemberg; Irma la Dulce, con Luisina Brando y Germán Kraus; el unipersonal Brochero, Santo Argentino; Promesas promesas con Alberto Olmedo y Susana Brunetti; Locos de verano, con Jorge Rivera López, Nené Malbrán, Walter Santa Ana y gran elenco; Novia con tulipanes con Tomás Fonzi y Rodolfo Roca; El burgués gentilhombre, con Alicia Berdaxagar, Elena Tasisto, Osvaldo Terranova, Horacio Roca, Alfonso de Grazia y elenco; entre otras obras del circuito comercial, oficial e independiente. Ha trabajado en varios espectáculos del Teatro Colón en calidad de actor, como La viuda alegre, Vida Parisina, El Conde de Luxemburgo, El Murciélago y La Niña de los Ojos de Cristal.

FOTO: CULTURA.LAPLATA.COM.AR.