Más de 42 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

Más de 42.000 usuarios permanecieron ayer sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor que llevó la temperatura por encima de los 35ºC.
Unos 13.553 hogares con servicio de Edenor se encontraron sin suministro según datos de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En el caso de Edesur la cifra fue mayor, al ascender a los 29.229 usuarios.
De ese modo, unas 42.782 casas de la Ciudad y provincia debieron afrontar cortes de luz este viernes, día en el cual la temperatura superó los 35 grados en medio del alerta naranja que dispuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la zona correspondiente a Edenor, los lugares que tuvieron interrupción en el servicio por baja tensión fueron 3 de Febrero, Capital Federal, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C.Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.
En la de Edesur, los distritos sin luz fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
El jueves, fueron más de 127 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires los que padecieron falta de luz y, en algunos casos, como consecuencia tampoco contaron con agua.
Los problemas con la electricidad durante esta temporada comenzaron de manera marcada a finales del año pasado, cuando la temperatura inició la escalada.
En ese escenario, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Lanús, Néstor Grindetti; sumarán las acciones que llevan adelante en cada comuna "para reforzar la demanda de restablecimiento del servicio ante los reiterados cortes de luz".
El municipio de Lomas de Zamora destacó que también tiene la finalidad de reclamar a la empresa "la información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión a largo plazo".
"Más allá de las diferencias políticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la región", consideró Insaurralde.
La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, sostuvo que los últimos cortes de energía son "casos fortuitos" y argumentó que no tienen que ver "con la infraestructura de la red" ni con las empresas Edesur y Edenor. (NA)