Las peluqueras solidarias de Bahía Blanca

La solidaridad aflora en tiempos críticos.

Cada uno, con su actividad, con su manera de interrelacionarse, ante las personas y ante el medio que lo rodea, aporta su granito de arena para aquellos que más lo necesitan.

Y en la actualidad, sin dudar, los jubilados forman parte de aquel estrato social más castigado.

Pero, en Bahía Blanca, a poco más de 300 km de Santa Rosa, como en otros tantos lugares del país, hay personas que piensan más allá de sus intereses personales o políticos.

En este caso son dos peluqueras que desde hace un tiempo le cortan el pelo gratis a los adultos mayores.

Maricel Viveros y Sofía Benítez, acompañadas por Matías Brizuela, le ofrecen corte de pelo gratuitos a los jubilados que no lo pueden pagar todos los martes en su peluquería de la calle Jujuy de Bahía.

"Una tarde estaba con mi compañera trabajando en la peluquería y entró una señora que le pidió a mi compañera si le podía cortar gratis porque no tenía dinero. Esa misma noche, me planteó la inquietud de montar algo para ayudar a los abuelos que no pueden pagar. Ellos son los que más sufren. Hoy tienen muchos gastos", dijo Maricel al sitio La Brújula 24.

Y amplió: "Nosotros, establecimos que los martes, de 11 a 19, estamos de corrido cortando gratis a los abuelos. La verdad es que la repercusión fue muy grande, gracias también a las redes sociales. Nos llena el corazón hacer lo que nos gusta y que le sea útil a alguien".

Por último, la peluquera solidaria sostuvo que "estaría bueno que entre todos podamos ayudar poniendo un granito de arena porque hay mucha gente que lo necesita".

FOTO: LA BRUJULA 24.