Gobierno dio marcha atrás con la suspensión por 180 días de la movilidad jubilatoria con regímenes especiales

El Gobierno dio marcha atrás este jueves con la suspensión por 180 días de la movilidad jubilatoria para docentes nacionales y universitarios, investigadores científicos y judiciales, que cuentan con regímenes especiales.

Lo hizo para avanzar en la discusión en la Cámara de Diputados de la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva". La decisión de aplicar el cambio a la letra del dictamen de mayoría se conoció al inicio de la sesión especial en la que se debate el proyecto de emergencia.

La medida hubiese afectado a cerca de 250.000 mil jubilados y pensionados encuadrados en esos regímenes jubilatorios. De esta manera, se suma a otras modificaciones como la eliminación del artículo 85 que facultaba al Poder Ejecutivo a reestructurar los organismos descentralizados del Estado, y la aclaración para que el 30% de impuesto para las compras en el exterior no aplique en aquellos gastos que se efectúen antes de la entrada en vigencia de la normativa.

También se establecieron compensaciones para pequeños productores y cooperativas que deban pagar retenciones a las exportaciones agropecuarias. (NA)