Evo Morales marchó junto a Madres de Plaza de Mayo

El ex presidente de Bolivia Evo Morales participó ayer en Plaza de Mayo de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, a quienes agradeció por acompañarlo en "la lucha contra la dictadura" que denunció que existe en su país. "Quiero agradecer a las Madres por su invitación. Las Madres son respetadas en todo el mundo. Tantas marchas por la vida, por la democracia. Quiero agradecer a las Madres de Plaza de Mayo, a tantas instituciones de derechos humanos, al pueblo argentino y al Gobierno por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia", enfatizó Morales.

El ex presidente de Bolivia participó junto las Madres en la ronda número 2.176, tras haber sido invitado por la organización de derechos humanos en medio de su asilo en Buenos Aires. "Sabe el mundo entero cómo grupos fascistas, con violencia, momentáneamente terminan con nuestro proceso de cambio. Por esa razón nos reencontramos en Argentina", expresó Morales.
En ese marco, el ex mandatario manifestó: "Nuevamente quiero agradecer al pueblo argentino solidario, hermanas y hermanos que luchamos por la Patria grande. Para mí es una emoción y un orgullo estar con las Madres". "Mi respeto, mi cariño y mi admiración a las Madres de Plaza de Mayo", concluyó Morales.

Bonafini.
Previo a que se realizara la tradicional ronda se produjeron empujones entre trabajadores de prensa y parte de la gente que asistió a la Plaza de Mayo, motivo por el cual Bonafini comenzó su discurso con reproches a los asistentes. "La plaza es marcha, no es cholulismo y una foto con Evo Morales", apuntó la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien cuestionó que algunos "no han aprendido a escuchar".
En otro tramo de su discurso, manifestó:"Evo está en esta Plaza para que esta dictadura feroz que impuso Estados Unidos en Bolivia no llame a elecciones porque una dictadura no tiene ningún derecho a llamar a elecciones". "Los traidores también la van a pagar algún día. Los traidores también sabemos quiénes son, por eso hay que ayudar para que Bolivia pueda tener las elecciones que se merece, con el candidato que ellos elijan", disparó.
Por último, concluyó:"Para que no siga habiendo desaparecidos es que Evo (Morales) está acá, para ayudar a las compañeras bolivianas a encontrar a sus hijos. Esta Plaza no es de las Madres ni de los peronistas, es de todos los pueblos que luchamos cada día y a cada hora". (NA)