Detenido por extorsión

El jefe de una banda de policías que estaba prófugo desde el año 2010 fue detenido ayer en un hospital de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Según informaron fuentes oficiales, el ex integrante de la Policía Federal, identificado como Carlos Daniel Maidana, de 50 años, está siendo investigado por secuestros y por extorsionar a ciudadanos extranjeros para no involucrarlos en falsas causas por narcotráfico.
Maidana, señalado como jefe de una organización criminal integrada por policías, quedó detenido a partir de intervenciones telefónicas, seguimientos y análisis de distintas bases de datos.
Tras la investigación, los efectivos pudieron determinar que el hombre, que era un ex cabo de la fuerza había sufrido un accidente coronario y había utilizado otra identidad para internarse en el Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Oscar Alende" de Mar del Plata, lugar en el que se produjo la detención.
El ex efectivo se encontraba prófugo desde fines de 2010, cuando fue desarticulada la organización criminal que encabezaba junto a otros integrantes de la Policía Federal.
En ese entonces fueron detenidos tres personas que señalaron a Maidana como el principal responsable de un secuestro extorsivo a un remisero de nacionalidad peruana, a quien le exigieron dinero para no involucrarlo en una causa por narcotráfico.
La pesquisa contó con la colaboración de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y el ahora detenido fue llevado a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la provincia de Buenos Aires, previo traslado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7. (NA)