Estos son los cambios en las líneas de celulares a favor de los clientes

A partir del 5 de marzo se pondrán en vigencia ocho cambios que beneficiarán a los usuarios de teléfonos celulares.

Será un "Reglamento de clientes" y entre otras cosas obligará a las empresas a darle más información y a pagar "compensaciones" por malos servicios.

De acuerdo con lo informado por Clarín y La Nueva, los tres grandes operadores confirmaron que tratan de llegar a cumplir con la fecha acordada para arreglar sus sistemas y procesos de atención.

Según el informe del canal porteño C5N, en total son ocho modificaciones.

1- En principio, el crédito, en vez de durar un mes, durará hasta medio año.

2- A su vez los reclamos van a tener que tener una constancia: es decir si hay una mala facturación o alguna falla en las señales, deberán están constatadas en papel, por mail o mensaje de texto a la compañía.

3- Habrá devoluciones con interés: si la compañía cobró algo de más, lo van a devolver con los mismos intereses con un extra igual al del recargo por mora.

4-El cambio de plan bien informado: la empresa tiene que mandarle las condiciones por escrito al usuario luego de aceptar la oferta.

5-La posibilidad de simular lo que cada usuario quiera tener en su celular: Se podrán cargar los datos, las llamadas libres y ver cuál es el costo final a pagar en la compañía.

6- Otro de los ítems es que no habrá suscripciones sorpresa es decir que no podrán cobrarse de más si no hubo antes una aceptación "expresa" del cliente.

7-Sin recargos por demora: si la factura no llega 10 días antes del vencimiento al domicilio del usuario o por mail no pueden cobrar punitorios ni suspender la línea.

8-La mala calidad se paga, es decir que si el cliente tiene problemas para llamar, y no tiene datos se va a compensar también previo reclamo en su momento. (Clarín, La Nueva y C5N)

https://www.youtube.com/watch?v=JzfnPFQ9WvY