Convocarán a marcha

La diputada Victoria Donda, junto a la referente de políticas de Género del Frente Renovador, Malena Galmarini -quien impulsó la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires- y distintas ONG's, brindarán hoy una conferencia de prensa para adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el miércoles en varios países del mundo.
"En el marco de una nueva marcha por #NiUnaMenos, diputadas nacionales de diferentes bloques, junto a otros espacios políticos, ONG's y asociaciones de mujeres, brindarán una conferencia de prensa" en el salón de conferencias Delia Parodi del Congreso de la Nación, según cita el comunicado de la convocatoria al evento, en el cual también está prevista la presencia de la diputada Margarita Stolbizer.
Según pudo saber Télam, durante la conferencia las dirigentes convocarán a participar del paro y reclamarán que las mujeres puedan adherir libremente en todos los sectores; al tiempo que difundirán las medidas que tomará cada sector durante la protesta, que se espera tenga una adhesión importante.
Esta no es la primera vez que las dirigentes -cuyos espacios políticos parecen acercarse para confluir en una alianza electoral- realizan una actividad por los derechos de las mujeres, ya que en octubre reclamaron juntas por la paridad de género en las listas electorales nacionales, un proyecto de ley que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense, impulsado por Malena Galmarini.
Por su parte, Victoria Donda participó el viernes pasado de una mesa del Movimiento de Mujeres de la Patria Latinoamericana en donde se presentó el Registro Nacional de Femicidios en la Argentina relevados a partir del análisis de distintos medios de comunicación, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y que registró un total de 322 femicidios; sumados a otros 76 ocurridos en 2017. (Télam)