Chubut: Turistas encontraron esqueletos humanos en una playa

Dos turistas que paseaban en una playa de Chubut en sus cuatriciclos hallaron esqueletos humanos en bolsas negras. La playa está ubicada en la costa de la Península Valdés, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Jefatura de Policía de Chubut se informó que se trata de al menos 20 esqueletos humanos de aproximadamente 3 mil años de antigüedad.

"Los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años. Las bolsas salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días. Personal de Criminalística trabaja junto con arqueólogos del Conicet y a la Fiscal Lavenia", publicó la Policía en Twitter.

Según la Policía, un grupo de arqueólogos colocó las bolsas en esos lugares y el efecto del viento distribuyó las osamentas por la superficie del sector de la Playa Colombo. Este lugar está dentro de la estancia de la Fundación Vida silvestre.

Luego de encontrar los esqueletos, los turistas dieron aviso a la comisaría del lugar. El hallazgo provocó revuelo en las redes sociales, ya que las fotos se viralizaron con rapidez. Están trabajando con los restos encontrados el equipo del Conicet-Cenpat y personal de la Secretaría de Cultura de Chubut.

Fotografía: Twitter oficial de la Policía de Chubut.