Breves del día domingo 11 de febrero de 2018

INFLACION - Buenos Aires - El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) estimó que la inflación para el año 2018 oscilará entre un 18 y un 20 por ciento, mientras que el alza de los precios tendrá un ritmo mayor en el primer trimestre y una desaceleración en los períodos posteriores. Con relación a la inflación, el IAEF evaluó que es sostenida por cuatro factores: la inercia inflacionaria, las correcciones en los precios regulados, el ajuste del tipo de cambio (18,4% en 2017) y aumentos de los salarios nominales (27,5% en 2017). "Todo ello es aceitado por una expansión monetaria de 45% antes de la esterilización vía Lebac", añadió. (NA)

FERIADOS - Buenos Aires - Los principales destinos turísticos de todo el país registraron una ocupación hotelera que varía entre el 80 y 90 por ciento, con picos del 95 y 100 por ciento en lugares como Mar del Plata, Córdoba y Puerto Iguazú, informó ayer la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El titular de esa entidad, Aldo Elías, señaló que "este feriado largo se afianza con fuerza en la cultura de los turistas" y remarcó que "quizás sea el más importante del año, porque coincide con el período de vacaciones". La costa atlántica superó el 90 por ciento de ocupación hotelera, según el relevamiento de la CAT en base a datos suministrados por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina. (Télam)

SOLIDARIDAD Buenos Aires - Un grupo de veinte internos de la Unidad 38 de Sierra Chica confeccionaron cartucheras y servilletas de tela para una escuela del partido bonaerense de Olavarría. Las cartucheras y billeteras fueron elaboradas en el taller de Corte y Confección que funciona en el establecimiento penitenciario, donde los privados de libertad pasaron varias horas trabajando. La producción fue entregada al Centro Educativo Complementario (CEC) nº 803 y todo fue coordinado por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral. Carlos, el interno instructor del taller destacó que "con mis compañeros trabajamos con técnica pero principalmente con mucho cariño". (Télam)

EXTASIS - Mar del Plata - La Policía de Aduana secuestró ayer 25 mil pastillas de éxtasis escondidas en un paquete que contenía un pelotero inflable en las oficinas de encomiendas internacionales del Correo Argentino. El cargamento provenía de Alemania y las 24.674 pastillas secuestradas tienen la forma de un humanoide, de color amarillo. Tras distintos estudios químicos se constató que eran metanfetaminas producidas sintéticamente. La persona que estaba encargada de retirar la encomienda fue detenida y puesta a disposición del fiscal Nicolas Czizik, que dispuso distintas medidas para avanzar en la investigación. (NA)