ANMAT prohibió un mix de especias "sin tacc"

Este sábado por la mañana se dio a conocer el retiro del mercado por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, de un mix de especias que supuestamente eran aptas para celíacos.

Dicho comunicado informó a la población, en especial a la celíaca, que se ha retirado en forma preventiva del mercado el producto rotulado como:

  • Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, RNE: 04005247- RNPA: 04065021, Elaborado por Artesanos Gourmet, Federicho Bianchi, Av. Gral. Paz 178, Morrison, Córdoba, con logo facultativo “Sin TACC”.

Dicha medida se debe a que el producto mencionado carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente. Asimismo, se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento.

Además, el producto exhibe el símbolo facultativo “Sin TACC”, a pesar de que la empresa no fue autorizada para elaborar alimentos bajo dicha condición y se le detectó la presencia de gluten en valores mayores a los permitidos.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores, en especial a la población celíaca, que se abstengan de consumir el producto. Asimismo, quienes tengan en su poder el producto en cuestión para su expendio deberán cesar su comercialización hasta tanto la empresa regularice la situación.

Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte con ANMAT Responde al 0800-333-1234, o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

Mirá el producto: