Alberto Fernández sobre Macri: "Se fue y dejó todo este bodrio"

El presidente Alberto Fernández cuestionó este martes a su antecesor, Mauricio Macri, y lo acusó de haber dejado "un desquicio, un bodrio", aunque advirtió que no va a "hablar de la herencia" recibida y pidió "paciencia hasta el 31 de marzo".

"Qué le importaba, si total se iba. Dejó un desquicio. Decidió no aumentar las tarifas hasta después de irse; decidió sacar el IVA hasta después de irse... Se fue y dejó todo este bodrio", enfatizó Fernández en alusión a las medidas económicas adoptadas por el líder del PRO en los últimos meses de su gestión. En ese sentido, el jefe de Estado apuntó: "Del bodrio, lamentablemente, me tengo que hacer cargo yo".

"Me hago cargo: no me quejo, yo sabía. No pienso hablar de la herencia, todos saben lo que pasó, pero entiendan las dificultades del problema", manifestó en diálogo con Radio Continental. Al respecto, comparó la situación del país con un partido de fútbol: "Entré a la cancha perdiendo el partido 5 a 0. A todos les pido paciencia hasta el 31 de marzo, cuando voy a tener a ciencia cierta un escenario definido". "Hoy el escenario no está definido porque el peso de la deuda es muy grande y condiciona mucho", señaló el Presidente.

En sus últimas declaraciones periodísticas, Fernández envió su saludo de fin de año a los argentinos, a quienes les pidió tener "confianza" y dejar "de lado las disputas".
"Un beso a todos los argentinos, a todas las argentinas, tengamos confianza, dejemos de lado las disputas, pongámonos a pensar en los que peor están, en los que más necesitan: ésa es nuestra obligación como sociedad", enfatizó.

Además, consideró que "somos un pueblo maravilloso que se cayó mil veces y mil veces se levantó". y afirmó: "Vamos a levantarnos otra y ojalá que sea la última vez que lo hagamos, que de aquí en adelante, como dice (el escritor Mario) Benedetti, sólo queda ir mejorando"

EL MENSAJE DEL GOBIERNO POR EL AÑO NUEVO: "RECUPEREMOS LA ESPERANZA PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE"

El Gobierno despidió este martes el 2019 y le dio la bienvenida al nuevo año con un video compartido en las redes sociales en el cual hace un llamado a "recuperar la esperanza para poner a la Argentina de pie".

Con imágenes de trabajadores, familias, chicos y jóvenes la Casa Rosada utilizó su cuenta institucional de Twitter para difundir un mensaje optimista de cara al 2020. "Comienza el amor, se apaga el odio. Vamos a recuperar la esperanza. En 2020, la Argentina se pone de pie", reza el epígrafe del tuit.

Junto al texto, el Gobierno publicó un breve video de 33 segundos con un mensaje similar: "Entre todos, entre todas, recuperemos la esperanza para poner a la Argentina de pie. Feliz 2020". (NA)

Foto: Télam