Al menos 200 personas evacuadas por intensas lluvias en Córdoba

Al menos 200 personas debieron ser evacuadas en las últimas horas a causa de las intensas lluvias que afectaban la zona central de la ciudad de Córdoba.

Por las precipitaciones ocurridas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se produjo el desborde de ríos y arroyos en Córdoba capital y varias localidades de las Sierras Chicas.

En la ciudad de Córdoba debieron ser evacuadas 50 familias. 63 del total de afectados, se encuentran en buen estado de salud y están alojados en centros de evacuados, Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Según el director de Defensa Civil provincial, Malvinas Argentinas es una de las más afectadas, ya que recibió 140 milímetros de agua. En tanto, la ruta nacional 9 había quedado cortada entre los kilómetros 725 y 740 por la presencia de agua sobre la calzada. (NA)

Cráter

Un auto se vio accidentado a causa de las intensas lluvias. Ocurrió en el barrio Parque Liceo Tercera Sección, donde según Telefé Noticias, se abrieron grietas en el asfalto y un auto quedó atrapado.

El hecho sucedió cuando una familia circulaba en Rancagua a metros de la Avenida Circunvalación. "Venía andando y el auto se puso a 45 grados. Pudimos abrir la puerta y salir", contó a los medios locales el conductor del Ford Fiesta Max. Tanto el hombre como su esposa y su hija pudieron resultaron ilesos.

Fotos: Twitter/@jpviola2000