El Liverpool se coronó campeón de la Champions League

Liverpool se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa al vencer este sábado en la final a Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, por 2 a 0.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, fueron anotados por el egipcio Mohamed Salah, de penal (2m PT), y el belga Divock Origi (42m ST).

La victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp le sirvió al conjunto inglés para desempatar con los otros dos pentacampeones de Europa, el Bayern Munich y el Barcelona, a los que eliminó en esta edición en octavos y semifinales respectivamente. Ahora, Liverpool solo es superado por Real Madrid (13 consagraciones) y Milan (6 títulos).

Por su parte, el Tottenham, con Mauricio Pochettino como DT, no pudo coronarse por primera vez en su primera final y no logró unirse al selecto club que posee las tres principales competiciones (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Liga Europa) y que conforman Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United. (Télam y La Nación).