Descubren un buque naufragado del siglo XVI en Estocolmo

Hallaron en Estocolmo, un buque naufragado que data del siglo VXI. El descubrimiento fue en un astillero en el centro de Estocolmo por Arkeologikonsult, la compañía arqueológica más antigua de Suecia.

Según RT, el portal europeo The Local informó que los investigadores anunciaron que se trata de un carguero hecho de pino de unos 30 metros de largo dotado da hasta 20 cañones. La compañía hizo el descubrimiento cuando trabajaba en el área de Kungstradgarden para fortalecer los cimientos de un antiguo edificio. Fue allí que antes de proceder a los trabajos de cimentación, el edificio fue revisado por arqueólogos.

Para asombro de los arqueólogos, debajo del patio, se encontraron partes de un viejo casco de madera. Se estima que las partes halladas provienen de un barco llamado Samson, que fue encargado por Carlos IX de Suecia a fines del siglo XVI. Asimismo, afirman que los anillos en la madera ayudan a entender que serían de la década de los años 90 de ese siglo.

Como grandes áreas de Estocolmo estuvieron bajo el agua durante mucho tiempo en la era moderna y no se drenaron hasta mediados del siglo XVIII, creen que el barco probablemente fue abandonado en la orilla.

Foto: Facebook de Arkeologikonsult