¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del 2018?

La tecnología avanza a pasos agigantados y las personas corren detrás de "lo último" en la materia. Lo cierto es que nunca se llega a "lo último" ya que los grandes creadores seguro tienen algo nuevo en mente. Este 26 de febrero se realizará una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, España. Este congreso es el más importante en torno al mundo de la tecnología y la comunicación móvil.

Inteligencia Artificial, Comercio Digital, Realidad Aumentada y Virtual, Industry X.O y Asistencia Digital serán las principales tendencias que podrán encontrarse en esta nueva edición.

La Inteligencia Artificial (AI) se está aplicando con éxito para cambiar lo que es posible en una amplia gama de interacciones con diversas formas de tecnología. "La inteligencia artificial se está aplicando a problemas específicos y casos concretos para mejorar las capacidades de las tecnologías existentes y permitir nuevos conjuntos de soluciones. En ciberseguridad, por ejemplo, un nuevo nivel de inteligencia artificial ahora puede ayudar a los expertos humanos a anticipar, prevenir y mitigar ataques", sostuvo Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture, empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría y servicios tecnológicos.

Por el lado del Comercio Digital, la experiencia del cliente lo es todo y las tecnologías digitales se unen para hacer que el comercio sea más envolvente y conveniente para los compradores, y cada vez más perspicaz y eficaz para los comercios.

"Pronto habrá una forma de comercio que no requiere que ni el consumidor ni el vendedor levanten una mano (o dispositivo). Los objetos venderán y comprarán objetos. La otra gran tendencia que no para de crecer es la hiper personalización de la experiencia de relación con los clientes en todas las industrias", mencionó Lavecchia.

La Realidad Aumentada y Virtual (AR / VR) son otras de las grandes tendencias para este 2018. Se desarrollaron las primeras versiones de anteojos, cascos y dispositivos móviles que podían extender nuestra realidad personal a nuevos espacios. En la actualidad se espera que la próxima generación de estos dispositivos alcance un equilibrio de costo, funcionalidad, duración de la batería e inter-operabilidad para atraernos a comprarlos a escala.

"El futuro reemplazo del Smartphone ya empezó a gestarse en estas tecnologías. La evolución que vemos en estos dispositivos nos permite anticipar como interactuaremos con la tecnología en un futuro muy cercano", indicó Lavecchia.

La Industry X.0 es considerada la cuarta revolución industrial que se está llevando a cabo a través de las tecnologías digitales. Se trata del proceso continuo de la industria que transforma sus operaciones centrales, las experiencias de los trabajadores, los clientes, y los modelos comerciales con tecnologías digitales.

Por último, los Asistentes Digitales Omnipresentes. La voz está en camino de convertirse en una interfaz predominante para controlar dispositivos, solicitar información y otros servicios. "Los asistentes inteligentes digitales ingresarán al espacio de trabajo, utilizando el aprendizaje automático para colaborar con sus compañeros humanos. Tarde o temprano, nuestro comportamiento se convertirá en la verdadera interfaz, ya que avanzamos a ello al rodearnos de asistentes digitales en un número cada vez mayor de entornos y situaciones: automóviles, lugar de trabajo, viajes, compras", concluyó Lavecchia.