Chile pierde toda esperanza de encontrar sobrevivientes del avión siniestrado

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, explicó este jueves que las condiciones de los restos humanos encontrados durante la búsqueda realizada este miércoles hacen prácticamente imposible que alguno de los 38 pasajeros del avión Hércules C-130 haya sobrevivido.

"La condición de los restos encontrados hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Lo anterior ha sido un tremendo golpe para las familias de los tripulantes, los cuales están siendo apoyados por especialistas de nuestra institución", expresó

En declaraciones que publica el sitio oficial de la Televisión Nacional de Chile, Merino añadió: "Este tremendo dolor conmociona a todo nuestro país". "Los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile quisiéramos entregar nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros camaradas aviadores, a los integrantes de nuestra hermana institución del Ejército y a las familias de los civiles", siguió.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunió este jueves por la mañana con los familiares de los 38 pasajeros que se encontraban a bordo del avión Hércules C-130 que desapareció en el sur del país y del que se han encontrado restos, como ruedas y esponjas. "Acabamos de estar con los familiares de algunos de ellos y la verdad es que es dramático comprobar el dolor, la angustia que los aflige y la comprendemos", señaló.

También indicó que "a contar del día de ayer, se han encontrado restos del avión 130 de la Fuerza Aérea". "Queremos señalarles que nosotros dijimos tan pronto ocurrió este dramático accidente que haríamos todo lo posible (...) 48 horas después hemos encontrado el avión y puedo señalarles que se han dispuesto 23 medios aéreos, 14 medios navales y ocho agencias internacionales con capacidades satelitales, los que ha permitido ubicar al avión", informó.

Por otro lado, precisó que existió una reunión con el fiscal Eugenio Campos. "Le hemos expresado que va a recibir toda la ayuda y colaboración para que se esclarezcan las causa del accidente (...) Cuando mueren 38 compatriotas, no es un favor, es un deber colaborar", indicó finalmente Espina. El avión había desaparecido el lunes pasado cuando se dirigía rumbo a la Antártida. (NA)

Foto de portada: Télam

Fotos de nota: Fuerza Aérea Chilena