Chile expulsó a 56 extranjeros

La Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile concretó la expulsión de 56 extranjeros que se mantenían en el país de forma irregular, quienes además fueron acusados de cometer delitos desde que comenzó el estallido social.

De acuerdo con la información entregada, se trata de personas oriundas de Perú, Colombia y México. De ese número global, 14 son expulsiones judiciales por ingresar y mantenerse de forma clandestina en el país y "haber participado en saqueos" durante el último tiempo, mientras que los 42 restantes son sanciones de "carácter administrativo".

La medida fue anunciada través de un video publicado en su cuenta de Twitter por el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara. "Porque seguimos trabajando en la seguridad de la región, hoy hemos expulsado a decenas de extranjeros irregulares que participaron en los saqueos, en las barricadas, en el vandalismo", dijo. El funcionario agregó: "Los extranjeros son bienvenidos en Chile (...) pero los que vienen a construir".

La ruta de vuelo que se lleva a los extranjeros fuera de Chile será Santiago, Lima, Bogotá, Caracas y Santiago. En su regreso, el avión traerá además de regreso al país a 95 chilenos que han solicitado su repatriación desde Venezuela. Con estas expulsiones, Chile ya expulsó a 2.129 personas en este 2019. (NA)