Breves del día martes 13 de febrero de 2018

BOMBA - Londres - El aeropuerto de Londres-City, se mantenía cerrado ayer luego del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). "El aeropuerto se mantiene cerrado después del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial", declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes. La bomba sin detonar fue descubierta ayer durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto. (AFP)

AVION - Rusia - Las autoridades rusas proseguían ayer, en condiciones muy difíciles debido a una espesa capa de nieve, la investigación sobre las causas de la caída de un avión de línea que se estrelló el domingo cerca de Moscú provocando la muerte de sus 71 ocupantes. Centenares de hombres en uniforme registraban minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros. Los investigadores indicaron que estudiaban todas las hipótesis de posibles causas. (AFP)

PRESUPUESTO - Washington - El presidente Donald Trump, envió ayer al Congreso un proyecto de presupuesto de 4,4 billones de dólares para 2019 que prevé un déficit de 984.000 millones, un drástico aumento para defensa, un ambicioso plan de infraestructura, 18.000 millones para el muro con México y recortes en programas sociales y de salud. La iniciativa, que deberá someterse a la aprobación del Congreso, aspira a duplicar los números rojos del Estado para 2019 y para toda la década siguiente. Uno de los puntos más cuestionados es el gasto de 25.000 millones de dólares en el muro fronterizo con México. (Télam)

NOVARTIS - Grecia - El gobierno griego reclamará millones de euros a la farmacéutica suiza Novartis, anunció ayer el primer ministro Alexis Tsipras, quien pidió al Parlamento una investigación sobre los presuntos sobornos durante años a destacados políticos del país. "El gobierno no abandonará la reclamación de los fondos de los que Novartis privó al pueblo griego", dijo Tsipras ante los diputados.
"Usaremos todo el poder de las leyes nacionales e internacionales para recuperar el dinero robado al pueblo griego, hasta el último euro", aseguró.