Aldea Global (15-02-2018)

BERLUSCONI - Roma - Silvio Berlusconi propuso un plan para contratar a tres millones de jóvenes "que se despiertan al mediodía y no buscan trabajo", al tiempo que volvió a mostrarse con el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, su favorito para ser primer ministro en caso de una victoria de la centroderecha en las elecciones del 4 de marzo.
"Tenemos tres millones de jóvenes en Italia que no estudian, que no tienen un trabajo y que ni siquiera lo buscan", lamentó Berlusconi en la asociación de agricultores Coldiretti durante un acto para los comicios que renovarán diputados y senadores para la formación de un nuevo gobierno. (Télam)

TRUMP - Washington - Uno de los abogados de Donald Trump, reconoció que le pagó 130.000 dólares a una actriz porno, pero desvinculó al mandatario norteamericano de la "transacción", en la primera admisión de un miembro del entorno del magnate sobre la existencia de este trato divulgado en enero por los medios periodísticos. "Ni la organización Trump ni la campaña de Trump participaron en la transacción con la señora Stephanie Clifford (Stormy Daniels), y tampoco me reembolsaron el pago directa o indirectamente", afirmó el letrado Michael Cohen. (Télam)

ABSOLUCION - París - Jawad Bendaoud, el hombre acusado de haber dado refugio a dos de los autores de los atentados de París en noviembre de 2015, fue absuelto por la Justicia en el primer juicio vinculado con esos ataques que dejaron un saldo de 130 muertos. "No está probado que Jawad Bendaoud suministrara alojamiento a terroristas para ayudarlos a esconderse", declaró la presidenta del Tribunal Correccional de París, Isabelle Prévost-Desprez, citada por el vespertino Le Monde. (Télam)

DELFINES - Baja California - Al menos 21 delfines de la especie delfín común de rostro corto murieron cuando un total de 59 de estos cetáceos quedaron varados sobre una rocosa playa llamada La Salinita, ubicada en el norte de la bahía de La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur. Del total, 38 delfines, hembras y machos, fueron salvados pero 21 murieron antes de ser regresados al mar, informó al diario mexicano La Jornada, Hiram Rosales, colaborador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (Télam)