Acusan a un conocido actor mexicano de matar a la modelo argentina

Un actor mexicano fue detenido como sospechoso del crimen de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski, a quien el 27 de diciembre hallaron asesinada de un tiro en la cabeza en la habitación de un hotel del barrio Colonia San Juan, en la Ciudad de México, informaron fuentes judiciales. Se trata de Alejandro Axel Arenas Reyes (27), una joven promesa de la actuación de su país que ya realizó películas, series de TV y trabajó en obras de teatro.

Según las fuentes, el joven quedó detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en los próximos días será sometido a una audiencia a cargo del juez de Control en la causa en la que se investiga el asesinato de la chaqueña Grodziñiski (23), por el que podría ser condenado a 60 años de prisión.
En una conferencia de prensa, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que el arresto estuvo a cargo de la Policía de Investigación, que logró obtener importantes testimonios que condujeron al probable autor del crimen.
Garrido Osorio detalló que el actor fue apuntado por varios de los empleados que el 27 de diciembre último estaban de turno en el Hotel Pasadena, situado en avenida Revolución 826, del barrio Colonia San Juan, en la delegación Benito Juárez, donde la argentina fue encontrada muerta con un tiro en la cabeza.
“Como parte de los trabajos de campo, se obtuvieron entrevistas de tres empelados que permitieron conocer los datos de filiación del hombre que estaba con la victima”, explicó el procurador.
El funcionario judicial dijo que la pesquisa comenzó cuando “un empleado del establecimiento encontró a la víctima sin vida en una de las habitaciones, con un impacto de bala en la cabeza, por lo que dio parte a policías preventivos. Tras llegar al lugar y corroborar los hechos, los elementos policiales notificaron el ilícito al agente del Ministerio Público, quien inmediatamente activó el protocolo de femicidio y dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales”. (Télam)