Zubeldía sueña con el título

El entrenador de Lanús, el pampeano Luis Zubeldía, hizo públicas sus intenciones de reforzarse con Ricardo Centurión, Paolo Goltz y Juan Sánchez Miño, al tiempo que se ilusionó con pelear por el título en la recta final de la Superliga Argentina de Fútbol y, en ese contexto, pidió no ceder al marcador central Lautaro Valenti a la Selección Sub 23 para el Preolímpico de Colombia.
A siete fechas de final de la Superliga, el Granate está segundo con 29 unidades -junto a Boca Juniors-, una por debajo del líder Argentinos Juniors, por lo que las ilusiones están intactas en todo el plantel y así lo hizo saber el DT santarroseño en el inicio de la pretemporada.
"Tenemos derecho a ilusionarnos con el campeonato, está bueno. Eso es lo lindo del fútbol argentino. Es una lástima que se haya parado el torneo, pero también sirve para rearmarse, como le pasó a Estudiantes de La Plata que trajo a Mascherano", dijo Zubeldía tras la primera jornada de trabajos en el estadio del club del sur del Gran Buenos Aires.

Refuerzos.
Además, el conductor pampeano dio a conocer los futbolistas que le pidió al presidente Nicolás Russo para sumar a su plantel y dar pelea por el título. "Ricardo Centurión me gusta mucho, puede jugar por cualquiera de los tres puestos de ofensiva, por derecha, por izquierda y por dentro. Igualmente, es difícil que venga", comentó Lucho en declaraciones a Radio La Red.
El DT ya tuvo a Centurión dentro del plantel cuando dirigió Racing, hace siete años, por lo que conoce sus situaciones extradeportivas, que lo alejaron del fútbol argentino.
"Sánchez Miño también me encanta, igual que Paolo Goltz. Necesito reforzarme con cuatro jugadores de ese estilo, pero es un año muy duro para incorporar", aclaró el santarroseño de apenas 38 años.

Necesidades.
Por otra parte, Zubeldía se refirió a la situación del defensor Lautaro Valenti, quien no sería cedido por Lanús para disputar el Preolímpico con la Selección Sub 23 que se disputará en Colombia desde el 18 de enero.
"Le manifesté a Nicolás Russo que necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él. Hoy arrancamos la pretemporada con dos centrales. Si se va, ¿con quién juego las primeras cuatro fechas? Sé que jugar en la Selección es un sueño. Vivimos muy de golpe, pero acá estamos hablando de necesidades. Hay una necesidad que es real, que es la mía y es la de contar con él", indicó.
Y agregó: "Es imposible que yo me ponga en la piel de Fernando Batista (DT de la Sub 23) y que él se ponga en la mía". En ese sentido, Zubeldía reveló que no habría inconvenientes con la cesión de Tomás Belmonte, que es su "jugador número 12" dentro de la consideración futbolística, como de Pablo Cozzani.

Comienzo.
Lanús comenzó ayer la pretemporada sin la presencia de Leonel Di Plácido, quien se encuentra en Europa con permiso del cuerpo técnico comandado por Zubeldía. El Granate trabajará en su predio hasta el 5 de enero y desde el 6 al 10 se entrenará en el Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza.
Además de la parte final de la Superliga, el equipo de Zubeldía tendrá en 2020 la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Lanús jugará su primer partido oficial de 2020 el viernes 24 de enero, cuando visite a Aldosivi desde las 17.35 por la decimoséptima fecha de la Superliga, mientras que el martes 28 recibirá a Godoy Cruz a las 17.35 por la jornada 18.
En el plano internacional, el miércoles 12 de febrero tendrá su primer partido en la Copa Sudamericana 2020 frente a Universidad Católica de Ecuador, desde las 19.15 en La Fortaleza, y la vuelta se disputará el 26 del mismo mes a las 21.30.