Vuelta al trabajo con caras nuevas

El marcador de punta Julio Buffarini y el delantero Ramón Abila se transformaron ayer en las primeras dos caras nuevas del plantel de Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol que ayer retornó a las labores, para dar formal comienzo a la temporada 2018.
Tanto el ex jugador del San Pablo como el ex Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron a las órdenes del DT, Guillermo Barros Schelotto, en el predio de Casa Amarilla.
Quien se ausentó para formular trámites personales inherentes a la obtención de su pasaporte comunitario fue el delantero Cristian Pavón, quien hoy se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales, partido de Exaltación de La Cruz.
También se reintegró a las prácticas el mediapunta/delantero, Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia.
El mediocampista central Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado, mientras vestía la camiseta del seleccionado argentino en un partido de eliminatorias ante Perú, en La Bombonera.
En cambio, el delantero Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el marcador de punta Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.
A las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron ayer las típicas evaluaciones de control y médicas, para -desde hoy- comenzar con el trabajo intenso de la pretemporada.
Los jugadores elegidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto para entrenarse desde hoy en Sofitel de Los Cardales son los siguientes: Arqueros: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Manuel Roffo y Javier Bustillo.
Defensores: Julio Buffarini, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Agustín Heredia, Fernando Evangelista y Frank Fabra.
Mediocampistas: Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra.
Delanteros: Cristian Pavón, Oscar Benítez, Walter Bou, Ramón Abila, Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Guido Vadalá.
Los tres jugadores que están recuperándose de lesiones, como Gago, Jara y Benedetto, efectuarán labores diferenciadas hasta que se les indique que pueden integrarse a los ejercicios que concreten el resto de sus compañeros.
El marcador de punta Nahuel Molina no irá a la pretemporada y su continuidad estará en Defensa y Justicia. En cambio, el enganche Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción, tras haber pasado -precisamente- por la entidad de Florencio Varela.
Hoy, desde las 9.30 y a puertas cerradas, se llevará a cabo la primera práctica en el Sofitel La Reserva Cardales.

Amistosos.
El tramo intenso de la pretemporada se desarrollará hasta el sábado 13 en ese paraje del Norte del Gran Buenos Aires. Al día siguiente, el equipo xeneize jugará su primer amistoso del verano ante Godoy Cruz, en Mendoza.
En tanto, Boca jugará el miércoles 17 ante Aldosivi y el domingo 21 con River Plate. Los dos cotejos se celebrarán en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
El retorno a la competencia oficial está pautado para el sábado 27 con Colón de Santa Fe, en la Bombonera, por la decimotercera fecha de la Superliga. (Télam)

Más está cerca
El lateral izquierdo Emmanuel Más está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors, cuyo plantel comenzó ayer los entrenamientos de la pretemporada en el predio Pedro Pompilio, en donde se vieron caras nuevas.
Más "puede sumarse en las próximas horas" si el Trabzonspor de Turquía, dueño de su pase, acepta la propuesta de casi 2,5 millones de dólares por la operación, dijo a ayer Télam una fuente cercana a la dirigencia del club, quien se mostró optimista.
En caso de que certifique su arribo al equipo de Guillermo Barros Schelotto, el ex jugador de San Lorenzo y San Martín de San Juan se hará hoy la revisión médica de rigor y, por la tarde, se trasladará hasta Los Cardales para comenzar con los trabajos de pretemporada.
Por otra parte, la negociación por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez "está encaminada" y podría resolverse en las próximas horas, tal como aseguró la misma fuente consultada.
En principio, Milan de Italia, dueño del pase de Gómez, habría accedido a ceder a préstamo al ex jugador de Lanús, a quien Barros Schelotto ya tuvo bajo su mandato en la entidad del sur bonaerense.
En tanto, sigue sin concretarse la situación de Carlos Tevez. Las negociaciones con Shanghai Shenhua de China las están desarrollando el apoderado del jugador, Adrián Ruocco, quien se entrevistó en España en las últimas horas con los abogados de la institución asiática.
Tevez, que tiene una casa quinta en Los Cardales, continúa entrenándose por su cuenta, a la espera de su desvinculación del Shanghai para inaugurar un tercer período en la entidad de La Ribera.
En tanto, la posibilidad de un regreso del delantero Nicolás Gaitán, hoy en el Atlético Madrid, está cada vez más lejana.
"Esta claro que Boca no puede pagar lo que el jugador percibe en España. Este es un tema que nosotros lo hemos aclarado", contó a Télam una fuente de la entidad. (Télam)