Vega entrenará con la Selección

La deportista santarroseña fue citada para el equipo de reserva del equipo nacional. Es la única mujer en la convocatoria, que también incluyó a un grupo para el seleccionado principal. Esta disciplina se practica en La Pampa desde el año pasado.
La pampeana Guadalupe Vega, integrante del novel equipo provincial de Powerchair Football, denominado Los Pampas, es una de las jugadoras elegidas para formar parte de la reserva de la Selección Argentina de la especialidad, que participará el próximo mes de una clínica intensiva en la ciudad de Buenos Aires.
Vega hace un par de meses que está practicando esta disciplina, desde que se creó el equipo Powerchair Football La Pampa en noviembre del año pasado, y ahora fue convocada para entrenar con un grupo de jugadores de diferentes lugares del país, en un campus de una semana a cargo del DT del seleccionado nacional, Baptiste Barriere.
El propio Barriere decidió este año crear la Selección de Reserva, que tiene como objetivo desarrollar jugadores para la Selección Argentina principal e incrementar el nivel general de juego en el país. "Es una oportunidad para que el jugador se desarrolle en alto rendimiento y lleve su experiencia al club", destaca el sitio oficial de la Fundación Powerchair Football Argentina.
La clínica intensiva para el equipo de reserva se llevará a cabo en Capital Federal entre el 29 de marzo y el 2 de abril, unos días después de que comience un campus similar en el que participarán los jugadores de la selección principal (entre el 23 y el 30 de marzo). La particularidad que tiene la convocatoria de la pampeana es que es la única mujer en un total de veinte jugadores entre los equipos principal y de reserva.
Junto a Vega, fueron convocados para la Reserva Jorge Bazán Tomaylla (del equipo Tigres, de Pacheco); Thiago Domínguez (Lobos Motorizados de La Plata); Iván Enriquez (Rengos a Motor de Mar del Plata); Mateo Juárez (Tigres de Pacheco); Khaleb Manzur (Excursionista de Capital Federal); Ignacio Mohn (Titanes de Córdoba), Hugo Rivas (Lobos Motorizados de La Plata); Bruno Silva (Máquinas Guerreras de Rosario); Joaquín Scoppa (Piernas de Hierro de Bahía Blanca).
Para la selección principal, en tanto, fueron convocados Mateo Gianesini (Titanes de Córdoba); Franco Greco (Rengos a Motor de Mar del Plata); Emiliano López (Máquinas Guerreras de Rosario); José Mayer (Tigres de Pacheco); Valentín Olmedo (Máquinas Guerreras de Rosario); Santino Ombrela (Máquinas Guerreras de Rosario); Agustín Orge (Máquinas Guerreras de Rosario); Lisandro Uretti (Titanes de Córdoba); Agustín Zanoli (Titanes de Córdoba); Valentino Zegarelli (Tigres de Pacheco).
De esa manera, la deportista santarroseña, que se sumó desde los primeros entrenamientos al equipo pampeano, podrá adquirir una importante cantidad de conocimientos y experiencias que seguramente luego volcará con sus compañeros en el elenco provincial.

Los Pampas.
La selección pampeana de Powerchair Football, llamada Los Pampas, fue creada en noviembre del año pasado y, además de Vega, está integrada por Hugo Bogarín, Miguel Oviedo, Laos Cornejo, Francisco Galdeano, Enzo García, Malena Sánchez y Facundo Fernández. La entrenadora es Romina Iglesias, una de las responsables del programa de Deporte Adaptado del gobierno de La Pampa, en tanto que el referente del equipo es Walter Visñuk.
El Powerchair es una disciplina de fútbol en sillas de ruedas motorizadas, adaptadas a personas con discapacidad, que en Argentina se juega desde hace cinco años (a nivel mundial ya tiene un par de décadas) y que en La Pampa tiene un desarrollo de unos pocos meses. Se juega en una cancha con dimensiones similares a la de básquet, con dos equipos de cuatro jugadores cada uno, en dos tiempos de 20 minutos y un descanso de 10. El arco tiene una medida de 6 metros y el arquero puede salir en cualquier momento de su portería.