Sabado 18 de mayo 2024

Unión Bernasconi es el mejor del pago

Redacción 29/08/2011 - 04.31.hs

El equipo dirigido por el "Topo" González, que había goleado en la ida, se impuso por 3-1 como visitante de Villa Mengelle, y se quedó con la Zona Sur. Ahora se medirá ante el Auriazul santarroseño para definir el campeonato.
Unión Deportiva Bernasconi le ganó ayer la revancha por 3-1 a Villa Mengelle y se consagró como el mejor de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, por lo que el venidero fin de semana comenzará a disputar la final por el Torneo Oficial ante All Boys de Santa Rosa, el mejor de la Zona Norte. La final se jugará con partido y revancha, sin ventaja para ninguno, y el orden de localías será sorteado hoy o mañana en la sede culturalista.
El 4-0 logrado en el partido de ida de la final sureña fue fundamental para que Bernasconi logre consumar lo que le fue esquivo durante 32 años, ser campeón de la Zona Sur, en este caso ratificándolo con otro triunfo, 3-1 como visitante. De esta manera, al título de 1979 La Verde ayer le agregó el del 2011.
La goleada en la ida fue fundamental porque le dio la tranquilidad necesaria para esperar el partido y jugar con la impaciencia de su rival, que debió salir a buscar el resultado desde el pitazo inicial. Y así lo hizo, porque Villa metió mucha gente del medio hacia adelante y se fue a jugar en el terreno visitante, aunque se encontró con una defensa cerrada, que una y otra vez despejó cada pelota que llegó a la zona de peligro.
Además, a los 12' llegó el primero: Ezequiel Cavero ganó en velocidad por izquierda y mandó el centro por abajo para la llegada de Gallardo, que anticipó a Caíno y la colocó contra el poste derecho.
El local siguió intentando pero sin conseguir inquietar a Juárez, hasta que llegó una escapada por derecha de Santiago, quien envió el centro por abajo que superó a Caíno, y Gallardo entrando por atrás sólo tuvo que empujarla. Fue el 2 a 0 y las efímeras aspiraciones de Villa de dar vuelta la historia quedaron sepultadas.
En el complemento todo comenzó con un golazo de Ruano de tiro libre. Con el 3-0, la visita le cedió la pelota y el terreno al local, que tuvo algunas posibilidades de descontar, pero no acertó una. Recién a los 27'` Masson logró convertir, pero ya era tarde.
El pitazo final del árbitro dio rienda suelta a los festejos de la parcialidad visitante, que colmó el Estadio Centenario en una tarde primaveral. La vuelta olímpica, los abrazos y lágrimas de tantos años de abstinencia, se confundieron con la alegría de poder levantar bien alto el color verde en la zona sur. Ahora vendrán los cruces definitivos con All Boys, pero esa será otra historia, porque por ahora Bernasconi está festejando el hecho de ser mejor del pago.

 

Envión anímico.
El defensor de Unión de Bernasconi Juan Botta confió que esperaban un marcador más ajustado en las dos finales ante Villa Mengelle, y admitió que los benefició el envión que traían por haber ganado el Clausura. "En el fútbol no hay que confiarse, porque ellos tienen un equipo duro y había que jugar estos 90 minutos: por suerte con dos contras lo pudimos liquidar al partido. Ahora a festejar y disfrutar de la alegría de toda esta gente del pueblo", dijo.
Al apuntársele que ganar el Clausura sirvió de mucho anímicamente para las finales, expresó: "Ahora, pensándolo en frío, parece que sí, que veníamos con el envión. Ellos ganaron la primer ronda y dieron la vuelta en nuestra cancha, pero el fútbol tiene revancha, hoy nos tocó a nosotros y la verdad que salió un lindo espectáculo".
Finalmente, y con respecto a lo que vendrá agregó: "Nos quedan dos partidos más, venimos embalados y ahora queremos seguir ganando. Vamos a trabajar para eso".

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?