Un gran campeón de punta a punta

El arquero Leonardo Oliván, el mediocampista Alejandro Morettini y el delantero Javier Benvenuto se erigieron ayer como los más destacados de la final que Belgrano le ganó 2–0 a All Boys por el Oficial de la Liga Cultural. A continuación, un detalle de la actuación individual de todos los protagonistas del partido:
Leonardo Oliván (8): tras un primer tiempo tranquilo, en los primeros 20’ del complemento mostró su seguridad y reflejos para tapar tres jugadas claras de gol y asegurar el cero en la valla del campeón. Juan Abraham (6): trabajó muy bien en la marca, anticipando y rechazando de cabeza todo lo que le tiraron. Sergio Bassa (6): aportó su habitual cuota de personalidad para ordenar a su equipo y darle tranquilidad a sus compañeros. Nicolás Muñoz (7): cumplió con la marca en el primer tiempo y abrió la final con un golazo. En el inicio del segundo período sintió una molestia y fue desbordado varias veces.
Diego Domínguez (4): jugó muy poco porque Juan lo expulsó aún cuando no había hecho nada para merecerlo. Diego Metz (6): se hizo cargo del juego de la visita en la mitad del campo. Con tranquilidad fue ganando espacios hasta hacerse dueño del sector. Alejandro Morettini (8): un león marcando a Barreiro. Sabían que el Tapón era la clave de All Boys, y el Flaco lo sacó del partido anticipándolo siempre, y casi sin cometerle faltas. Facundo Losada (6): cumplió con el ida y vuelta por su sector. Muy bien en la marca, pero le faltó algo de claridad en ataque.
Juan Zubeldía (5): tuvo algunos buenos momentos cuando se juntó con sus compañeros de ataque, pero luchó más de lo que jugó, aunque en una final eso es muy importante. Sergio Guerra (5): siempre intentó tener la pelota y hacer la pausa, principalmente con su equipo en ventaja, pero muchas veces terminó chocando. Javier Benvenuto (8): el mejor a la hora de atacar. Fue paciente hasta encontrar su lugar, y cuando se sintió cómodo manejó los tiempos. En el complemento, con espacios, se hizo un picnic encarando a los defensores con pelota dominada. Sergio Bustamante (6): entró para aguantar en el medio y cumplió, aportando su garra habitual. Cristian Vera (6): cuando a Belgrano lo desbordaban, entró y clausuró su sector, tanto cuando estuvo por derecha como por izquierda. Agustín Olguín jugó menos de quince minutos.

All Boys.
Adrián Bartel (5): aportó seguridad en general, pero nada pudo hacer en los dos goles de Belgrano, aunque en el primero quizás reaccionó un poco tarde. Claudio Bello (6): cumplió marcando, principalmente en el primer tiempo, y también se animó a pasar al ataque cuando su equipo no reaccionaba. Néstor Erro (5): tuvo un buen primer tiempo, pero se le complicó en el complemento cuando quedó desprotegido. Bruno Schaab (5): como Erro, en la primera parte sacó todo, pero en el segundo tiempo tuvo que hacer varias faltas para contener a los rivales.
Cristian Santamaría (4): como el “Corcho” Domínguez en Belgrano, no tuvo tiempo de mostrar mucho porque Juan lo expulsó, cuando para la mayoría hubiera merecido sólo una amarilla. José Domínguez (5): marcó, luchó y trabajó mucho, pero le faltó claridad para seguir en cancha. Fue reemplazado en el entretiempo. Claudio Beserra (4): no pudo ejercer el dominio del medio que habitualmente tiene. Terminó fastidiado con el árbitro y tras su expulsión se cayó All Boys. Juan Pablo Martini (4): no pudo imponerse por su banda, a pesar de la rápida salida de Domínguez. Fue reemplazado tras el primer tiempo.
Mauro Barreiro (4): fue opacado por Morettini, que siempre le ganó en el mano a mano. Le faltó inteligencia para escapar a la marca. Al final se fue expulsado por una protesta. Alexis Sánchez (5): aportó más en la marca que en ataque. Nunca encontró los espacios como para moverse con soltura de mitad hacia arriba. Cristian Baldissoni (4): luchó mucho pero tuvo pocas opciones claras. En la única mano a mano perdió con Oliván. Jeremías Lucero (7): el mejor del local. Entró en el complemento y en 20’ logró desbordar y crear varias situaciones. Luego se diluyó. Javier George (5): su ingreso le dio más soltura a All Boys, pero no pudo terminar bien sus jugadas. Juan Cruz Vassallo (5): jugó poco y quedó expuesto cuando su equipo estaba en inferioridad.