Truenos y Lechuzas subieron al podio

El equipo pampeano Truenos, en infantil nivel 1, se quedó con el título de campeón en el torneo Nacional de Cheerleading, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Sunchales, Santa Fe. En tanto que Lechuzas, en junior nivel 2, obtuvo el subcampeonato.
El equipo pampeano Truenos, en infantil nivel 1 (6 a 12 años), se coronó campeón del torneo Nacional de Cheerleading, disputado el pasado domingo en Sunchales, Santa Fe. Truenos entrena bajo la dirección de Ailén Guillén en el club Penales de Santa Rosa, al igual que Lechuzas, que logró el subcampeonato en junior (10 a 16 años) nivel 2.
Las pampeanas y los pampeanos cumplieron nuevamente una excelente actuación en un certamen nacional de Cheerleading, un deporte que a experimentado un sostenido crecimiento durante los últimos años en distintas provincias.
Cabe recordar que Cheerleading, al que también se lo llama porrismo deportivo, desembarcó en La Pampa en 2016 de la mano de la profesora Guillén, que en poco tiempo logró que La Pampa subiera al podio a nivel nacional.
Cabe recordar que el año pasado Lechuzas conquistó el título de campeón de Cheerleading y Cheer Dance, que se realizó en la plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba, en donde asistieron más de 400 deportistas.
Mientras que a mediados de este año, en el torneo internacional Open con la participación de Chile, Argentina, Ecuador y Bolivia, Truenos ganó la medalla de oro y Lechuzas, la de plata.
Para Guillén fue importante el desempeño de los equipos que presentó en Sunchales, y valoró de sobremanera el hecho de que las chicas y chicos pudieran seguir sumando experiencia. La entrenadora sostuvo que el éxito se debe al entusiasmo de sus alumnas en cada entrenamiento.

Los equipos.
Truenos lo integraron 19 chicas y tres varones desde 6 a 12 años: Abigail Cases, Esteban Besano, Benjamín Jiménez, Catalina Aguar, Catalina Soncini, Delfina Coppes, Delfina Arias, Delfina Fernández, Guadalupe Tissera, Isabella Wierma, Josefina Domínguez, Josefina Agüero, Lautaro Sabeta, Lola Kovelanski, Luciana Delamata, Magalí Verde, María Paz Mayer, Martina Riesco, Milagros Martín, Paulina Wierma, Sofía Rosas y Yasmina Balquinta.
Lechuzas, que compitió con 18 atletas en la categoría junior nivel 2, estuvo conformado por: Agustina Moscoso, Ainara Bareilles, Alma Folmer, Amalia Besano, Bianca Bottino, Camila Cornejo, Canela Carrascal, Catalina Castaño, Catalina Llanos, Francesca Lastiri, Guadalupe Espinosa, Luciana Flores, Luisina Alfageme, Milena Kaspovsky, Nazarena Frank, Sofía Dicilvestri, Victoria Rouge y Victoria Suárez.

Fiesta de gala.
En el club Penales entrenan más de 60 atletas. La Fiesta de Gala, que marcará el fin de la presente temporada, se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el Deportivo Butaló.
Guillén y sus colaboradores se encuentran trabajando arduamente para espectáculo de cierre de año, en el que las protagonistas serán las atletas, que realizarán coreografías.
Guillén informó ayer después de una intensa temporada, se viene y descanso para reanudar la actividad en febrero con los trabajos de pretemporada.