"Tenemos que trabajar en los últimos metros"

El entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico, Sergio "Toti" Arias, se mostró preocupado por la falta de contundencia que tiene el equipo en la segunda fase del Torneo Federal A de Fútbol, en la que perdió un partido y empató el restante. El domingo a la noche el Verde de Barrio Talleres igualó como local con Juventud Unida Universitario de San Luis 1 - 1, en el estadio Coloso de General Pico. Lautaro Parisi marcó en el primer tiempo para el local y luego José Michelena de tiro libre lo igualó para el once puntano.
Tras el cotejo el entrenador del elenco pampeano analizó el momento del equipo, que sólo cosechó un punto en las primeras dos presentaciones y que se ubica a cinco unidades de los líderes, que quieren seguir el camino en busca de un ascenso al Nacional B.
"Fue un partido donde durante el primer tiempo hicimos un desgaste muy grande. No tuvimos la suficiente tranquilidad para sacar ese desgaste, esa ventaja. En el segundo tiempo, un equipo muy aguerrido, muy fuerte, a través de una pelota parada te empata el trámite, se hizo fuerte y nos complicó en cuanto al manejo de la pelota", dijo.
A su vez agregó que al conjunto pampeano le faltó "inteligencia" para vencer la resistencia visitante y poder llegar al gol para sumar de a tres, después de mucho tiempo.
"Nos faltó inteligencia y un poco de movilidad para inquietar al rival. Así se fue dirimiendo el partido, entramos en la desesperación y en este tipo de partidos, cuando tenes situaciones las tenes que marcar para sacar la ventaja y manejar con tranquilidad el balón", indicó.

Ataque y defensa.
Al momento de analizar el funcionamiento de Ferro, Arias rescató la solvencia defensiva que logró el equipo, aunque en contrapartida, aseguró que hace falta "trabajar en los últimos metros" del ataque.
"Hay que trabajar en los últimos metros. El equipo está sólido defensivamente, aguanta, y ellos tienen delanteros muy potentes, muy fuertes, dinámicos, de otra divisional. Nosotros ese sostén que tenemos en el fondo lo tenemos que premiar con terminar jugadas en gol. En el primer tiempo atacamos por las dos bandas, los complicamos, lo metimos en un arco y no tuvimos la fortuna de marcar, solamente la de Parisi. En el segundo tiempo a través de la pelota parada nos empatan y aprovechan ese gol para hacerse fuertes y cerrar los caminos", manifestó.
En la continuidad del análisis del partido, el director técnico del once piquense también destacó la intensidad que tuvo el equipo en los primeros pasajes, y en la intención de intentar jugar limpio y por abajo.
"Rescato la intensidad que pusimos, fuimos muy dinámicos, muy intensos, intentamos salir jugando siempre. Nos equivocamos en los pases porque cuando intentas podes equivocarte pero siempre propusimos y en el segundo tiempo nos replegamos un poco, no manejamos la pelota como la teníamos que manejar y no fuimos inteligentes. Después del gol de ellos nos cerraron los espacios, el rival también juega y eso en el fútbol también te sucede. Todos van a venir a hacer su negocio acá. Hay que saber que las situaciones las tenes que marcar, si no se complica", finalizó.
El Verde volverá a jugar el fin de semana cuando visite por la tercera fecha a Villa Mitre de Bahía Blanca.