"Tenemos auto para pelear arriba"

El joven macachinense Matías Menvielle trabaja junto a su padre, Rubén, para dejar el auto listo con miras a las pruebas que realizará el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, pensando en la primera fecha del Campeonato de Turismo Nacional (TN), a realizarse desde el 23 al 25 de este mes en el circuito internacional de Potrero de los Funes, San Luis.
Menvielle correrá su tercera temporada en la Clase 2, con un Chevrolet Corsa preparado por su equipo, con el asesoramiento del motorista Esteban Pou. El año pasado, su desempeño tuvo altibajos, aunque sin dejar de mostrar su talento, que lo llevó a pelear los primeros lugares en más de una oportunidad, obteniendo la victoria en el circuito de Posadas, Misiones. Además fue cuarto en Toay, sexto en Viedma, noveno en Buenos Aires y sexto en Rosario. En el ránking, terminó decimoquinto.
A fines del 2017, Menvielle tenía pensado incursionar en esta temporada en la Clase 3, con un Chevrolet Cruze de su escudería, con sede en Macachín. Sin embargo decidió continuar en la clase menor del TN al no poder vencer su auto.
"Decidimos seguir un año más en la Clase 2 porque no se pudo vender el Corsa, y me parece que fue una decisión acertada teniendo en cuenta que tenemos un auto para pelear arriba", dijo ayer Menvielle, en diálogo con LA CHUECA.
El joven piloto, cuyos primeros pasos los dio en el kárting pampeano, categoría que históricamente ha servido como primer escalón en el automovilismo, agregó que el objetivo es sacarle provecho a todo el trabajo que realizó su equipo el año pasado para desarrollar el Corsa. "Fuimos mejorando carrera tras carrera, quizás nos faltó un poco de suerte porque muchas veces nos complicaron problemas mecánicos impensados. Esperemos que el 2018 sea mejor en este aspecto".
El año pasado dijiste que pelear los primeros diez lugares del ránking era más que bueno. ¿Qué aspiraciones tenés para el campeonato 2018?
-Teniendo en cuenta el auto que tenemos, me animo a decir que puedo estar entre los cinco mejores. Apuntamos a un buen año porque no hemos parado de trabajar, y sumé experiencia. Esta es una categoría muy difícil.
-¿Qué trabajos realizaron en el auto para el inicio de temporada?
-Al Corsa siempre lo mejoramos en todos los aspectos. En estos últimos días nos abocamos a los frenos y el sistema de suspensión. También lo dejamos prolijo.
-La temporada comienza en Potrero de los Funes, un circuito de los más difíciles.
-Nunca corrí en este trazado, que tiene casi siete kilómetros. Me dijeron que es difícil, peligroso. Inclusive después de anunciarse la carrera, desde la categoría nos informaron que no habrá pruebas el jueves y eliminan las series. Tienen miedo de quedarse con pocos autos para la final del domingo.
-¿Cuál es el objetivo para esta primera fecha?
-Por las características del autódromo, mi objetivo será no cometer ningún error, hay que evitar irse de pista para no pegar contra los paredones y romper el auto. Hay que tener mucho cuidado con esto. Será una carrera más que difícil.
-La segunda fecha sería en el autódromo de Toay.
-Se se llega a correr en Toay, apostaremos a dar lo mejor, como siempre. Correr ante la gente que a uno lo sigue es muy lindo, y el objetivo será subir al podio.

En Toay.
Menvielle anunció que el próximo sábado y domingo realizará ensayos en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, desde donde saldrá con destino a Potrero de los Funes.
"Tenemos provisto realizar entrenamientos con el motor de prueba y el de carrera. Queremos ajustar los últimos detalles y luego viajar a San Luis. Me siento con muchas ganas de estar de vuelta arriba del auto de carrera, que es mi pasión", enfatizó Menvielle.