Se viene maratón de Bomberos

La tercera edición de la maratón nocturna que organiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, se desarrollará bajo el nombre "Corré por bomberos, corré por vos", el sábado 20 de enero. El anuncio de la prueba estuvo a cargo de Ariel Farías, jefe del cuerpo, como así también de Federico Freigedo y Hugo Santamarina, integrantes de la comisión directiva de la entidad local.
La prueba se desarrollará el sábado 20 de enero a partir de las 21, y se pondrá en marcha frente al Palacio Municipal. En esta oportunidad, como en años anteriores, constará de una caminata de 3 kilómetros, y de una modalidad competitiva de 5 y de 10 kilómetros. A diferencia del año anterior, según indicaron los organizadores, se cambiará el dibujo de circuito.
"Se va a largar desde el Palacio Municipal y tiene tres distancias. La de 3 kilómetros es una caminata participativa, y también habrá pruebas de 5 y 10 kilómetros, que serán competitivas. El circuito lo vamos a modificar con respecto al año pasado, porque pasábamos por todo el centro de la ciudad, y hubo gente que se molestó. Entonces tratamos de poner buena voluntad y modificar el recorrido.
En los tres kilómetros irán por la Avenida (San Martín) hasta la calle 115, ida y vuelta. La de cinco kilómetros llega hasta el Cementerio y se vuelve por la Avenida, y para los 10 kilómetros se llega hasta la rotonda de Pueblo Nuevo y se avanza por la Avenida Circunvalación. Esos son los recorridos que fueron modificados para este año", contó Freigedo.

Inscripciones.
Según indicó, las inscripciones ya están abiertas y se pueden concretar a través de la página web bahiacorre.com.ar hasta el día previo a la competencia. También los interesados se podrán inscribir en los comercios del medio que auspician la carrera.
A los participantes se les entregará un kit de hidratación, una remera identificadora de la prueba y un chip a través del cual se registrarán los tiempos.
Freigedo además refirió que se piensa en la participación de 700 atletas, un número similar al del año anterior.
"Estamos preparando todo para 700 atletas. Hay remeras para 700 participantes, y ojalá que se puedan anotar más. Es un número parecido al del año pasado y creemos que va a ser así. La carrera es parte del programa "Bombero Sano", que es un programa del Consejo Nacional de Bomberos y que consiste en mejorar el estado físico y la salud de los bomberos. La idea de este evento es llegar con ese mensaje de hábitos saludables a toda la comunidad. Ese es el mayor objetivo primario y también tiene como objetivo recaudar fondos para la institución", señaló.
Compra de equipamiento.
Sobre esto se explayó Santamarina, quien agregó que los fondos recaudados con esta maratón, se comprará equipamiento destinado a la atención de los siniestros.
"La idea es destinar todos los ingresos a la compra de una cámara térmica. Por eso esperamos que haya la mayor cantidad de inscriptos para recaudar el dinero necesario para comprar esa cámara que vale 190 mil pesos, y la función que tiene es detectar donde está el foco de incendio para que se ataque el lugar donde está el fuego", explicó.
La inscripción para las distancias competitivas tendrá un costo de 300 pesos, y para la caminata, de 200 pesos.