Se viene el tradicional "Ten a Side"

Los organizadores confirmaron la presencia de dieciséis equipos masculinos y de seis elencos femeninos. Los partidos se disputarán con equipos de diez jugadores y comenzará el sábado a partir de las 13. Se pondrán en juego las copas de Oro, Plata y Bronce.
GENERAL PICO - Más de una veintena de equipos participará durante el fin de semana de la vigésima edición del tradicional "Ten a Side" que organizará el Pico Rugby Club. Además, por segundo año se jugará el campeonato de mujeres.
El certamen se desarrollará el sábado, desde la 13 y durante toda la tarde, en la cancha "El Rosetal" que tiene el club piquense en el predio de Pueblo Nuevo. Al finalizar la jornada, se hará la correspondiente entrega de premios, y una cena en el club, con la presencia de todos los planteles participantes.
Este torneo significará el cierre de una exitosa temporada para el club de General Pico, dado que hace poco más de un mes, por segunda vez en su historia, se consagró campeón del Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba). Como en las últimas ediciones, se pondrán en juego la Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce, para hacer más atractivo el certamen y que la mayoría tenga partidos hasta el cierre.
Ayer a la mañana, en sede de la Dirección de Juventud del municipio local, directivos de la entidad presentaron de manera oficial esta vigésima edición que contará con doce equipos masculinos y al menos, seis de mujeres. Adrián Iglesias e Iñaki Matilla, dieron detalles del tradicional torneo que se jugará el fin de semana, y que convocó a equipos de diferentes provincias.

Equipos.
El torneo se jugará con equipos de diez jugadores, en un terreno de menores dimensiones al habitual y en períodos más breves, haciendo el juego mucho más dinámico y entretenido.
Para esta edición confirmaron su presencia un total de 16 equipos masculinos, entre los que se destacan el club organizador, El Tala de Córdoba, Santa Rosa Rugby y La Carlota, entre otros. En la rama femenina habrá seis planteles. Además del equipo que presentará Pico RC, estarán Trenque Lauquen y Villa Huidobro.
El tradicional conjunto local de Duffy, ya habitué de esta competencia y destacado por presentar cada año llamativos y coloridos diseños de camisetas, además del equipo masculino, se presentará por primer vez en el torneo de mujeres.
Desde la organización planificaron no solo un evento deportivo, sino una jornada que sea de disfrute para la familia que se acerque a la cancha. Por eso se dispuso una muestra de artesanos locales y la instalación de puestos de comida saludables.
El certamen además tendrá un costado solidario, dado que se pedirá un alimento no perecedero a cambio del ingreso a la cancha.
Para esta edición, los organizadores quisieron que el "Ten a Side" tuviese un sello diferente, y por ello se encargó la confección de los trofeos, al artesano local Federico Bergés.