Se reanuda el Dakar

El rally Dakar 2018 continuará su actividad hoy con la séptima etapa, que se disputará entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, con el salteño Kevin Banavides como puntero de la clasificación general de motos.
Benavides, con una Honda, pasó al frente de la prueba de motos luego de la sexta etapa (entre Arequipa y La Paz) y desplazó al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), lo que marcó un hecho inédito ya que es la primera vez en cuarenta años que un piloto argentino lidera al menos por una jornada la clasificación absoluta en motos.
El cordobés Jeremías González Ferioli, por su parte, dominó la sexta etapa en cuatriciclos, seguido por el también argentino Pablo Copetti, y quedó como escolta del líder de la general Ignacio Casale, a 57m16s.
Por su parte, en camiones, Federico Villagra (Iveco) ganó el jueves pasado su segunda etapa en el Dakar y sigue como escolta en la general, a 52m del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).
La competencia transitará hoy y mañana caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en el país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.

Marchas.
Marchas callejeras, cortes de rutas y huelgas cívicas se desarrollaban ayer sin tregua en varias regiones de Bolivia, en contra del gobierno de Evo Morales, que auspicia el rally Dakar que transita por el país.
Los departamentos de Santa Cruz (este), el más próspero de Bolivia, y el andino de Potosí (suroeste), por donde saldrá la competición rumbo a Argentina, protagonizaron un paro cívico en contra de un flamante código penal que consideran inconstitucional.
Los competidores llegaron el jueves a La Paz, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, dejando un herido y varios detenidos. (Télam)