Se pone en marcha el Clausura

El Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol se pondrá en marcha esta tarde con el partido adelantado de la primera fecha que enfrentará a Ferro Carril Oeste de General Pico y a Pico FBC en el estadio Coloso del Barrio Talleres. El cotejo se jugará a partir de las 15.30 y será arbitrado por Maximiliano Reinoso, quien estará asistido por Yéssica Correa y por Ezequiel Roldán.
Ambos elencos piquenses terminaron el Apertura que ganara Alvear FBC en lo más bajo de la tabla de posiciones y el choque de hoy será vital para las aspiraciones de ambos de comenzar a escalar para salir de la zona complicada, debido a que ahora se sumarán en una tabla general los puntos de ambos certámenes, y al final de la temporada el último perderá la categoría y el undécimo jugará la Promoción.
El Decano terminó con apenas seis unidades en el último lugar, producto de una victoria tres empates y siete derrotas y se ubica en la zona de descenso directo. En tanto el Verde terminó undécimo con una cosecha de diez puntos, conseguidos merced a dos triunfos y cuatro empates. Por lo tanto, ambos elencos saldrán a buscar el triunfo para que no se les escapen los rivales que tienen por encima en la tabla de posiciones, en esta pelea que comienzan a dar para mantenerse en la divisional.
A este duelo ambos llegan de sufrir duras derrotas en sus últimos compromisos. El dueño de casa perdió el clásico ante Costa Brava de forma agónica en la jornada anterior, y el Decano fue derrotado por el Azul alvearense en el cierre del Apertura.

Formaciones.
El entrenador del Verde piquense, Darío Portis, confirmó a la misma alineación que cayó derrotada anta el once costero. De esta forma Ferro saldrá a la cancha con los siguientes once: Julián Cavallotti; Nicolás Camerlinckx, Facundo Montero, Matías Narvallo y Antú Hernández; Tenca Hernández, Tomás Soloppi, Enzo Lucero y Nicolás Hernández; Esteban Camerlinckx y Federico Vasilchik.
Por su parte, Daniel Salazar confirmó tres modificaciones, las cuales serán las siguientes: entrarán Matías Ziliotto, Emilio Sartori y Brian Canoves en lugar de Nicolás Cañete, Mateo Zuñiga y Matías Ocampo. De esta manera la formación de Pico FBC será: Gabriel Argüello; Eric Richiardi, Martín Coronel, Ziliotto y Matías Astorga; Cristian Estévez, Sartori, Leonel Mansilla y Matías Bruno; Sebastián Cora y Canoves.
El resto de la fecha inicial del Apertura, se completará el domingo en el horario oficial de las 15.30, con la disputa de los siguientes cotejos: Larroudé FBC - Matienzo de Luiggi; Alvear FBC - Estudiantil de Castex; Independiente - Costa Brava; Racing de Castex - Deportivo Argentino de Quemú y Agrario de Parera - Unión Deportiva Vertiz.