Schmitt no pasó el corte

El rionegrino Matías Schmitt, uno de los siete argentinos que conforman la delegación que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, no pasó ayer el corte clasificatorio en la prueba de Slopestyle de Snowboard, ya que alcanzó el puesto 24 y quedó afuera de la final de hoy.
Schmitt, nacido en Bariloche hace 26 años, realizó una muy buena tarea en la primera serie clasificatoria en la que sumó 50.86 puntos, pero no le fue bien en la segunda tanda con un registro de 20.68 puntos, así quedó a 27,5 unidades del belga Seppe Smits, el sexto mejor participante de la serie, según consignó la agencia EFE.
El argentino fue octavo en la primera bajada, pero en la segunda cometió algunas fallas que lo hicieron retroceder al puesto 12 y avanzaban a la final los primeros seis de cada serie.
La final de slopestyle se llevará a cabo hoy en el Phoenix Park únicamente doce 'riders' -los seis mejores de cada serie-, de un total de 37 participantes en la jornada clasificatoria.